Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Ésta o ésta?

  1. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202

    ¿Ésta o ésta?

    Indiferentemente del precio, ¿qué tarjeta gráfica es mejor?
    Aspectos: rendimiento, refrigeración, ruido.

    · Sapphire Radeon HD 4850 1GB GDDR3

    · SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4850 Vapor-X - 1 GB DDR5

    Saludos

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Eso debe de ser un error en la web. Todas las gráficas de serie hd48xx llevan ddr5. De hecho no llevan ddr3 desde la serie 1xxx, pues con la serie 2xxx ya pusieron ddr4. Me extrañaria mucho que le hubieran puesto ddr3 a esta.

    De todos modos la vapor-x lleva mejor disipador, lleva puerto hdmi y vale menos! A por ella!

    PS: Por cierto, si te lees la ficha técnica de pixmania de esa vapor-x, ponen que lleva ddr3, cuando en el título pone claramente ddr5. Estos que montan la web no saben ni donde tienen la cara, así que ni te cuento de lo que saben sobre gráficas...

  3. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Gracias, boskyman.
    ¿Lo de la frecuencia de memoria es importante?

    La Vapor-X la tiene de 900 MHz según pixmania (que a saber si está correcto..) a diferencia de la otra, que la tiene de 993 MHz.

    Por cierto, pedir la gráfica por separado ahí me sale unos euros más caro (por el transporte) que coger en pccomponentes la otra, ya que pienso pedir este verano todas las piezas que tengo previsto y el transporte me sale mucho más barato para ser todo el PC. Aún así, si realmente vale la pena, pues pido la Vapor-X.

    Un saludo

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Eso de que todas las gráficas de la serie 48xx llevan ddr5 es mentira. La HD 4850 lleva en la mayoría de modelos GDDR3 (poquisimos llevan GDDR5) y la HD 4830 sólo lleva GDDR3. Con la HD 4870 es otro cantar, ya que ésta si lleva siempre GDDR5... al igualo que la HD 4890

    Modelos de la familia 2xxx que lleven GDDR4 creo que solo hay la 2900, y de la serie 3xxx todos llevan DDR2 o GDDR3 excepto algun modelo de HD 3870 que iba con GDDR4 (como la mia)

  5. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Tambien esta la VaporX Toxic, que trae OC y unos heatpipes en el disipa

    Yo cogeria la Vaporx, un disipa mejor siempre es bueno para la tarjeta

    La frecuencia si es importante, pero esos 93mhz se los sacas en el catalyst facilmente

  6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Eso debe de ser un error en la web. Todas las gráficas de serie hd48xx llevan ddr5. De hecho no llevan ddr3 desde la serie 1xxx, pues con la serie 2xxx ya pusieron ddr4. Me extrañaria mucho que le hubieran puesto ddr3 a esta.

    De todos modos la vapor-x lleva mejor disipador, lleva puerto hdmi y vale menos! A por ella!

    PS: Por cierto, si te lees la ficha técnica de pixmania de esa vapor-x, ponen que lleva ddr3, cuando en el título pone claramente ddr5. Estos que montan la web no saben ni donde tienen la cara, así que ni te cuento de lo que saben sobre gráficas...
    te equivocas en lo de la gddr5 solo la llevan la 4870 y la 4890 de la serie 48xx

    la serie 2xxx montan gddr3 y gddr4 ( no se si la 2400 monta gddr4)
    la serie 3xxx son gddr3 excepto alguna gddr4

    y la 4850, algun modelo de algun ensamblador puede llevar gddr5, pero como dice andular son poquisimos

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vale vale!! Rectifico por mi atrevimiento!! no todas, pero muchas gráficas de gama alta de las series... etc.... y ya lo teneis bien! Que la 3870 ya llevaba ddr4 y la 4850 solo la habia visto en ddr5... si está también en ddr3, pues eso, lo siento pero creia que lo normal era buscar las de ddr5, no de ddr3.

    A mi personalmente me parece mejor la vapor-x por el disipador. Aparte de que esos mhz de más suelen tambien venir con algúna décima más de voltaje en la gpu y memos, para que soporte un mayor overclock. Así que aunque pilles una con frecuencias normales, casi siempre llegará más lejos una oceada de serie por esto que comento del voltaje. Pero de todo te puedes encontrar...

    Mis disculpas por hablar demás... :oops:

  8. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Vamos, que sale mejor la Vapor-X.
    Iba a coger ésta pero preguntaba para ver si podía ahorrarme algo al ser prácticamente iguales, ya que me ahorro el transporte por decirlo de algún modo.

    ¿Con los drivers que viene la vapor (¿lo del Catalyst?) cuánto se puede ocear con esa refrigeración sin perder estabilidad?