Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi pc hace mas ruido que un avion

  1. Invitado

    Mi pc hace mas ruido que un avion

    a pesar de que es relativamente nuevo, unos 5 meses, es tremendamente ruidoso... Si alguien pudiera recomendarme algun ventilador para la cpu (pentium IV) se lo agradeceria mucho.
    El tema de la refrigeracion no me preocupa tanto como el del ruido. me han dicho que deberia estar entorno a los 20 db para ser casi inaudible.
    Un amigo me ha recomendado elCNPS7700 zalman CNPS7700 pero 50 pavos me parece un poco caro. hay alguna alternativa mas barata aunque no refrigere tan bien?

    Nunca he montado uno. Es muy dificil?

    Gracias y un saludo desde Malaga.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puedes comprarte el Thermaltake pipe 101 con ventilador silent cat, por unos 40€. Tambien hay alguno tipo torre pero son mas dificiles de instalar. Hay opciones más baratas, depende si tu procesador es Socket 478 o 775, si es Prescott o Northwood, la velocidad, si tienes ventiladores en la caja... podias explicarte un poco más.

    En mi caso he puesto un zalman más barato (26€) y me va muy bien, pero no sería recomendable para un Prescott 3,4 por ejemplo.

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues con un TT Silent Tower... o el Pipe 101... depende de tu bolsillo... Busca uno de segunda mano... que encontraras un disipador que nuevo valga 60 € por 35...

  4. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    por 30 euros te pillas un silent tower

  5. Invitado
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Tengo un northwood 2.8 con socket 478... por lo que creo que el zalman de konzo me iria bien...
    Lo que no comprendo es donde lo has encontrado a ese precio en coolmod y alternate no bajan de 30.

    Dos preguntas... es realmente silencioso?
    y es facil de montar? Por facil entiendo que no hay que sacar la placa para montarlo y atornillarlo... me parece que va insertado y sujeto por dos palanquitas... no? Lo digo porque nunca lo he hecho y aunque parece facil no querria cargarme la cpu.

    Un saludo y muchas gracias

  6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    En la página de Zalman, pone una guia en Flash de como montarlo

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=1358

    Mas barato imposible

  7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Lo he pillado aqui:
    http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3447

    vale menos porque es una versión OEM que solo trae adaptador para Socket 478. Viene con caja de cartón en vez del blister de plastico que suelen traer estas cosas. Por lo demás es igual, trae el regulador de voltaje, la masilla y todo. Como la tienda es cerca de donde vivo me he ahorrado los gastos de envio.

    Para instalarlo no hay que quitar la placa como en los de torre, solo debes asegurarte de que hay sitio: según la posicion del socket en tu placa, debe haber 1,7 cm de distancia del borde de la placa a la fuente. Eso lo explica aqui:

    http://www.zalman.co.kr/product/cooler/7000(AB)_478MBlist_eng.htm

    En cuanto al sonido, no suena ni la mitad que el de Intel pero tampoco es inaudible. Andara por los 25-30 dB a pesar de lo que digan. En ese aspecto creo que los ventiladores Silent cat son mejores, pero no pensaba gastar tanto, y al zalman no se le puede cambiar el ventilador... en principio.

    De rendimiento está muy bien, aún con la masilla cutre que trae me ha bajado 10º en idle y 5º a full a una velocidad intermedia del ventilador.

  8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Mira en ibertronica.es, que tiene también buenos precios...

    Mucho love.