Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Sapphire 4870 "normal" vs Toxic vs Vapor-x...pregu

  1. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390

    Sapphire 4870 "normal" vs Toxic vs Vapor-x...pregu

    1 Cual de todas ellas elegis?

    2 La 4870 "normal" está ahora mismo a un precio bastante bueno, las versiones modificadas de la sapphire como las veis?

    3 Creeis que merece la pena ese dinero de más?

    4 O preferis pillaros una 4890 aumentando un poco el precio? el consumo de esta es mucho mayor?

    Ahi llevais xD ...tengo varias dudas sobre el tema, he estado leyendo e informandome sobre el sistema vapor-x y me parece bastante bueno... pero claro, el aumento de precio no se si es rentable ya que por poco más tienes la 4890... que he leido por ahí que chupa bastante luz y no se si compensa xD

    Saludos y gracias desde ya xD

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    4890 sin lugar a duda
    En cuanto al consumo mírate esto:

    http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... re/23.html

    Saludos!

  3. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Pues me has aclarado bastante las dudas xD Muchas gracias Pipe

    Crees que las OCZ de 600W podrá sobradamente con esta y con "poco posible" Crossfire? Por qué se recomiendan fuentes de tanta potencia si luego no consumen tanto? Ya se que lo más importante son los amperios, creo que esa fuente dará la talla no?

    Lo que si me parece una burrada es el consumo en idle, esto se podrá rebajar creando perfiles en el rivatuner bajando drasticamente el core no?

    El ordenador tiene que ser bueno para jugar, pero su uso no es exclusivamente gamer ya que lo utilizaré para bastantes cosas más y por ello me preocupa el consumo en iddle tambien.

    Saludos!!

  4. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Yo me iria a por la 4890...

  5. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Como rendimiento me quedaría con la 4890, con las mejoras que está teniendo ati con los últimos drivers supongo que seguirá subiendo otro poco y finalmente valdrá pagar el sobreprecio, aparte de que el consumo es mejor.Saludos

  6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Esa fuente tiene 52 Amperios, suponiendo que el Crossfire te consuma 35A cosa así, y el resto del hardware unos 10A creo que si será suficiente....

    Pero vamos que opinen otros también por si acaso.

    Saludos!

  7. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Si no vas a hacer oc , aunque no sobrado debería llegarte con la fuente.

  8. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Overclock si que haré aunque moderado... el pensamiento de hacer Crossfire es como algo excepcional, para cuando se me quede antigua la 4890 que "posiblemente" compre creo que merecerá más la pena comprar otro modelo nuevo que un crossfire. Para ello tambien espero que esa fuente me dure y que me soporte los modelos de ese momento porque vamos... investigan como aumentar la potencia pero creo que tambien deben investigar más en que consuman menos con igual o más potencia.

    Saludos y gracias por las respuestas

  9. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Estoy de acuerdo, ahora mismo tanto procesadores como gráficas están en un nivel de rendimiento más que aceptable pero los consumos están desfasadísmos y con las animaladas de oc que se están viendo en un ciclo de vida de los mismos, con el ahorro casi te da para cambiar otra vez el hard, pero el marketing manda y lo que importa son los mhz aunque al final el que realmente los aprovecha es el recibo de endesa o fenosa.....

  10. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    4890

    Pues yo me esperaria a que Saphire saque la VAPOR-X/TOXIC de la 4890. Mas que nada, por que si vas a hacer OC los componentes que montan, sistema de refrigeracion y memorias son mucho mejores que en la tarjeta de referencia que hay disponibles a fecha de hoy.

    De momento, la unica que hay listada en la pagina de sapphire es la tarjeta de referencia:

    http://www.sapphiretech.com/ss/products ... =298&grp=3

    Supongo que tendrán que pasar unos meses antes de que saquen tarjetas con PCB propio.

  11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Y si no, la Asus Top también pinta muy bien.

  12. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Esas versiones suelen ser bastantes más caras no? Otra cosa que estaría bien sería una version "Goes Like Hell" de Gainward... Creo que me acabaré quedando con una Sapphire version normal porque el precio se me subiría bastante y pensad que empecé mirando 4870s xD


    Saludos!!

  13. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Cita Iniciado por pipe89
    Esa fuente tiene 52 Amperios, suponiendo que el Crossfire te consuma 35A cosa así, y el resto del hardware unos 10A creo que si será suficiente....

    Pero vamos que opinen otros también por si acaso.

    Saludos!
    Hasta hoy no me he dado cuenta de la suma... si segun las expecificaciones la fuente tienes 4 railes de 18A cada uno... La suma de los railes no sería 72A? O es que los amperios de los railes se suman de otra manera o hay que hacer alguna cuenta más? tu pusiste 52A

    72A no es un poco demasiado? xD se que la fuente es de buena calidad aun siendo económica y que hoy en dia a mucha gente le parece poco 600w pero... joder, enserio eso lleva 72A con lo "barata" que es? xD

    fijo que por algun lao me estoy equivocando... xD

    Saludos!!

  14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    No son 72 Amperios ni de coña.

    Los raíles no se suman. Ponme una foto con las características.

    Saludos!

  15. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    ya me parecia a mi eso una burrada muy gorda... jajajaja sabia que por algun lao me equivocaba fijo xDDD

    Foto no tengo, te pongo las características que hay en pccomponentes:

    * Cuenta con 4 raíles de 12 voltios de 18 Amperios por canal
    * Los 4 raíles son de 18 amperios cada uno
    * Lleva 2 conectores PCI-Ex
    * Cumple con el ATX12V v2.2 y EPS12V
    * Ventilador silencioso de 12 cm
    * PFC Activo, con eficiencia 83%
    * MTBF > 100,000 hours
    * Potencia: 600 W
    * PFC Activo: Si
    * Over-Voltage, Under-Voltage, Over-Temperature, Over-Current, Over-Loading y Short circuit protection
    * Características de Voltajes:
    +3.3V: 36 A
    +5V: 30 A
    +12V-1: 18 A
    +12V-2: 18 A
    +12V-3: 18 A
    +12V-4: 18 A
    -12V: 0,5 A
    5Vsb: 3.0 A
    * Conectores S-ATA: 3 Unidades
    * Dimensiones: 150 x 140 x 86 mm


    Saludos

  16. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Me parece raro a mí también que tenga 52A, pero viendo esta review que es lo que dice....
    http://www.overclock3d.net/reviews.php? ... watt_psu/1

  17. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Al final cuanto tiene?

    Me pudes decir cuales son los calculos para obetener los 52A? xD Estoy pez en este tema... no entiendo de railes ni nada... 52A es tambien mucho para esa fuente?

    Saludos, eres de los que más ayuda por estos lares xD

  18. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno, no tengo mucho tiempo , pero así a ojo los amperios no e sla la suma de los raíles, la fuente si, podrá con una 4890 y un un CF de estas, quizás ande algo justa en CF pero ningún problema.

    Saludos

  19. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Bueno, no tengo mucho tiempo , pero así a ojo los amperios no e sla la suma de los raíles, la fuente si, podrá con una 4890 y un un CF de estas, quizás ande algo justa en CF pero ningún problema.

    Saludos
    Gracias por la respuesta tio, tu tambien estas siempre al tanto xD

  20. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Gracias por tu respuesta tio, ayuda bastante saber la opiniones de otra gente cuando no tienes mucha idea xD

    ¿Por qué entonces se recomiendan fuentes tan sobredimensionadas para equipos que posiblemente consuman menos que lo que estoy yo "imaginando"?


    Saludos!

  21. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Hola... a pesar de que en el review ponga 52A... esos son los que da una Corsair TX650 asi que dudo que una OCZ 600W de los mismos amperios.

    Si te fijas en la foto, pone que en el conjunto de los 4 railes de 12V pueden coger 580W y si esto lo divides por 12 (580/12) = 48A... estos son los reales amperios que puede dar como maximo.


    Es que me estrañaba ya que daba mas que una Corsair HX620 que da 50A

    Sé que de 52A a 48A tampoco hay mucha diferencia, y creo que está bastante bien


    Un saludo

  22. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Gracias, creo que ya está todo lo de los amperios más o menos aclarado. Crees entonces que es una buena fuente?

    Saludos!

  23. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Y los 20w sobrantes a la linea de 5 y de 3.3 no xD

    A ojo unos 43A, más no, pero aun así ve vale para CF y si, es una buena fuente, no obstante todo son aproximaciones.

    Saludos

  24. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Esto empezó como eleccion de una 4870 xDDD

    Lo del Crossfire lo veo como una cosa poco posible... no me imagino la cara de mi madre cuando llegue la factura de luz xD. Me guio por el Crossfire porq supongo q si la fuente aguanta 2 tarjetas como la 4890 supongo que aguantará una tarjeta de las que salga cuando se me quede muy desfasada la que tenga... Me he expresado bien? es que es algo lioso xD

    Estoy dudando entre esa y la version de 700W...pero es que tengo q ajustarme el cinturon... que no puedo gastar tanto dinero... serían 1000€ para el pc completo incluyendo monitor

  25. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, podrá con la que salga, donde esta tu post de elección de equipos nuevos?, es para echarle un vistazo

    Saludos

  26. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    No lo hice aún, queda para que compre el ordenador asi que decidí no hacerlo e ir preguntando por los subforos concretos con componentes que más duda tengo... Un ejemplo de ello fueron las memos, que tambien estoy verde en ese campo.

    Si quieres te pongo aqui mismo la configuración, o abro un post nuevo en la seccion de eleccion de equipos nuevos? todavia queda un mes o dos para que lo compre

  27. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Abre un post en elección de equipos nuevos cuando tengas tiempo, para tener las cosas claras

    Saludos

  28. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Joder puse antes "abro" con h xDDD ains... que patinazo de neurona.

    Es que veo un poco pronto para abrir un post,ten en cuenta que me lo compraria cuando acabase el curso más o menos, ponle 2 meses.

    En resumen es algo asi:

    PII 940BE / Q9550
    GA-MA790X-UD4 / P5Q-PRO
    Xigmatek HDT-S1283
    4GB Reaper 9200
    WD Black 640GB o Barracuda de 500 (se que han dado problemas, pero se soluciona... es segun el presupuesto)
    Antec 900 2
    OCZ 600W
    4890 / 4870 (según presupuesto)

    +Monitor... que seguramente elija un 22" DVI+FullHD si aumento calidad en componentes o un 24" DVI+FullHD (un asus "barato" que he visto) si lo dejo más o menos asi...

    Tambien quiero esperar a los nuevos AM3 que saldrán

    Todo debe sumar unos 1000€ ... no me puedo pasar mucho... que con el envio y demás se quede en 1100...

    Esta noche si tengo tiempo hago un post en el subforo indicado detallando más que me estoy extendiendo mucho xDDD

    Saludos compañeros!!

  29. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Me gusta más la idea del phenom, abría que matizar alguna cosilla pero en principio esta coherente, si no ábrelo el 15 días o cuando tengas tiempo.

    PD: Yo también ando algo jodido con los exámenes

    Saludos

  30. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Quereis decir que esa fuente con 43-48A aguantaria un crossfire de HD 4890? Yo creo que no... porque un usuario de aqui al foro puso que una HD4870x2 (que consume menos que el crossfire de dos HD 4870) apenas podia una fuente bequiet creo que era, con 48A. Aqui sumale que la HD 4890 consume mas que la HD 4870, y encima siendo dos tarjetas en crossfire pues aun consume mas que una dual-gpu

  31. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Mira, te explico porqué si puede así de rápido, pongamos 43A.

    43A x 12V = 516W, quita 100w del micro, nos quedan 416W, pongamos que tiene 2Hds, 20w menos, cuanto consumen las 2 4890, premio 300W (como mucho), es decir, la fuente si puede.

    Otra cosa seria si el usuario de la bequiet conecta todo a la misma linea, si es asi, normal

    Saludos

  32. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Me gusta más la idea del phenom, abría que matizar alguna cosilla pero en principio esta coherente, si no ábrelo el 15 días o cuando tengas tiempo.

    PD: Yo también ando algo jodido con los exámenes

    Saludos
    Que es lo que ves que hay que matizar tio? por ejemplo invertir menos dinero en caja y mejorar otra cosa no? xD... creo que haré el post ya para no desviar mucho este xD

    Peace!

  33. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Mayormente todas esas cosas, porque unos componentes dependen directamente de otros

    Saludos