Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los Catalyst 9.4 dejarán de dar soporte a VGAs "antigua

  1. RicardoDiaz
    Invitado

    Los Catalyst 9.4 dejarán de dar soporte a VGAs "antigua

    En informática la frase de renovarse o morir es más válida que nunca y esta noticia no gustará a muchos de los usuarios de tarjetas gráficas "antiguas" de AMD/ATi.

    Según nos comentan en la web de TechConnect Magazine a partir de los Catalyst 9.4 AMD dejará de dar soporte oficial para muchas de las tarjetas antiguas y no tan antiguas, es decir, desde las Radeon 9600, creadas en el 2002, hasta las bastante modernas Radeon X1900. También quedarán en el olvido la gama FireGL X1/X2/X3, V3000, V5000, V7000 y FireMV 2200, 2250.

    El motivo es lógico desde cierto punto de vista: había muchas tarjetas antiguas que no se veían beneficiadas por nuevos controladores, y podían añadirse bugs en cada versión de los Catalyst, comprobar todo esto significaba mucho tiempo por parte de los desarrolladores. Básicamente pues, y en los tiempos que corren, es una medida para recortar gastos. Si es así, esperamos que como mínimo se cumpla lo que dicen de que servirá para centrarse más en los modelos modernos y mejorar su calidad.

    Veremos si tras esta noticia hay alguna confirmación oficial que aclare algunos detalles, como por ejemplo, si de forma puntual o menos regular saldrán algunos controladores para las tarjetas descartadas como son los hotfix para AGP que no siempre salen, etc...

    Entendemos que han cortado en esta serie porque hay cambio de arquitectura importante a partir de las Radeon HD 2000. Sin embargo es una lástima, ya que aún hay muchos usuarios que disponen de una VGA de la serie X1000 y siguen siendo suficientemente potentes para muchos juegos.

    Actualizado 9h: Tal y como se puede leer en este enlace más completo en The Tech Report parece que los planes de AMD son de retirar el soporte de las tarjetas gráficas de forma mensual, pero no retirarles el soporte por completo, sino que habrá actualizaciones menos frecuentes, de forma trimestral, para corregir bugs y mantener su compatibilidad con nuevos juegos, etc...



    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31601

  2. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Gracias por la info. Y oye, sabes algo de cuando salen estos nuevos drivers?

  3. RicardoDiaz
    Invitado
    Cita Iniciado por KiCkFLiP
    Gracias por la info. Y oye, sabes algo de cuando salen estos nuevos drivers?
    Ni idea, a ver si alguien lo confirma, los últimos drivers son los 9.2 creo no se. Son los que actualmente me estoy instalando porque tenía 9.1. :roll:

  4. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Ah, ya están los 9.2? Voy a ver, porque a mi los 9.1 no me han ido muy bien.

  5. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Ah, ya están los 9.2? Voy a ver, porque a mi los 9.1 no me han ido muy bien.

  6. RicardoDiaz
    Invitado
    Al menos para mi Gigabyte HD4850, osea 4800 Series, si.

    http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

  7. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Si, para la mía también estaban, gracias.
    Ya los instalé, a ver que tal se portan en juegos...