A ver si alguien me puede echar un cable :>

En uno de los pcs me he pillado una placa/procesador/memoria nuevos para que esté un poco a la altura; nada del otro mundo por otro lado.

La instalación de la placa, la instalación de windows y demás componentes ha ido sin problemas. En el rendimiento no noto nada raro, va como la seda.

No obstante, hay unas cosillas que me tienen medio mosqueado. Por un lado al inicar el ordenador, justo antes de cargar la Bios sale un mensaje de que "Asus Express Gate no ha sido instalado". ¿Debería preocuparme?

Por otro lado, como he dicho todo va bien, todo está correctamente instalado, pero programas tipo SAndra o Everest no reconocen la placa que tengo instalada. Aparece lo siguiente

Identificación de la Placa Base 64-0502-000001-00101111-082008-Eaglelake$A0985001_BIOS DATE: 08/20/08 15:58:11 VER: 08.00.14
Nombre de la Placa Base Desconocido
¿Debería preocuparme?>_< Hay algun forma de forzar que la placa sea reconocida?
No he tocado nada, encufar, instalar y listo. No he tocado la Bios, ni la Cmos, ni nada por el estilo.

Y por último, dentro de la Bios en la pestaña principal aparece una lista de discos no reconocidos tipo:

Sata1
Sata2
Sata3
...
El caso es que no tengo ningún sata en este PC, son ambos(2) IDE. En la pestaña de Boot sí me ve los discos bien e inicia sin problemas excepto si tengo algún USB enchufado en cualquiera de los puertos... en ese caso me suelta un "Disk error" al iniciar. Debería preocuparme?

Gracias de antemano.