Resultados 1 al 11 de 11

Tema: duda con phenonx3 y x4

1. witox
    witox está desconectado
    Usuario registrado

duda con phenonx3 y x4

hola buenas, esque estoy decidiendo entre micros y tengo una duda haber si me la podies aclarar.

vamos haber el phenon II x3 720 =este es 3 nucleos a 2,8 y ddr3 (se oc y seria 4 nueclos, y llega hasta 4 Ghz)

y el Phenom II X4 940 Black Edition = 4 nueclos a 3Ghz y ddr2 (con oc llega 4Ghz)

segun he estado leyendo mi opinion es el x3 mejor que el x4, por el tema de memorias tipo ddr3 y mas barato sin contar que se puede llegar a poner en 4 nucleos.

y tambien si me podeis recomendar una placa base buena para este micro

que opinais??

2. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    para el phenomII 720 pillate el BE y la Gigabyte nueva que es am3 y soporta ddr3...la UD5 creo que se llama ta en pccomponentes.

3. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    respecto a lo de convertir un x3 en un x4 estas seguro k funciona con cualkier placa base?

4. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado
    pos mira los post que hay en que placa lo hizo pero creo que una con chipset 790fx...

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como en la plataforma amd el controlador de memoria esta integrado en el procesador, los phenom 2 son perfectamente compatibles con memoria ddr2 y ddr3. Puedes colocar el 720 en una placa base am2+ y usarlo con la economica memoria ddr2, o comprarte una placa basea am3 y ponerlo con ddr3. Esto es plan de actualizacion de amd, y la verdad que yo lo veo muy bien.
    Saludos

6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Como en la plataforma amd el controlador de memoria esta integrado en el procesador, los phenom 2 son perfectamente compatibles con memoria ddr2 y ddr3. Puedes colocar el 720 en una placa base am2+ y usarlo con la economica memoria ddr2, o comprarte una placa basea am3 y ponerlo con ddr3. Esto es plan de actualizacion de amd, y la verdad que yo lo veo muy bien.
    Saludos
    me temo que no...yo he leido en numerosos sitios que el controlador de memoria que integran los nuevos phenom sólo es para AM3 (excepto los PH II 920 y 940)...míralo bien aliendjr, pero creo que no me equivoco...

saludos

7. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de pasar de X3 a x4 a parte de con un tipo de chipset creo que tambien lei que era solo la primera partida de phenom II o algo asi.

Igual que esa seguridad que pones de que van OC hasta 4gb supongo que sera placa y suerte.

8. Invitado
    Yo tb creo que estas algo equivocado con pasar de x3 a x4..
    si amd cerro el 4 nucleo sera xq no es estable, nada mas..
    Y tendras que hacerle test con programas que no lo van a hacer a fondo...
    No cuentes tan a la ligera cn tener 4 nucleos si necesitas 4 esperat a los am3 y lo pones incluso en una 770.ud3

9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    me temo que no...yo he leido en numerosos sitios que el controlador de memoria que integran los nuevos phenom sólo es para AM3 (excepto los PH II 920 y 940)...míralo bien aliendjr, pero creo que no me equivoco...

saludos
    Dime entonces porque segun el fabricante mi placa base tiene soporte del 810 :lol:
    En la mayoria de los casos solamente hace falta actualizar la bios para que el procesador funcione.

Saludos

10. Invitado
    Yo tengo un phenomII 720 (AM3) en una placa GAMA770-UD3 (AM2+)

al principio no te lo reconocera, te pondra algo asi como procesador unknow pero entras en la pagina de gigabyte te bajas bios F4 la metes en un USB que antes tienes que formatearlo en FAT32 y arrancas el pc, vas a la bios cargas la nueva bios y listo..
    aun no anduve mucho con el pero solo queria dejar claro que si es compatible ademas de que lo pone en la pagina de Gigabyte..

11. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, el 920 y el 940 son exclusivos de AM2+ con memos DDR2. El resto son retro-compatibles, es decirse, valen tanto en placas AM3 como AM2+.
    En placas AM3 con DDR3 y en las AM2+ con DDR2, pues tienen controlador doble de memoria DDR2 y DDR3
    Lo de activar el 4º Core es bastante complicado, pues solo se puede dar el caso si tu proce es de un lote determinado y tu placa reune las condiciones exactas. ¡Vete olvidando! :?
    En general el 940 es mejor micro, pero segun el uso que vayas a darle puede no ser rentable.
    Si solo vas a jugar y un poco de ofimatica e internet, el 720 te sale mejor opcion y mas barata.