Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Compatibilidad Memorias pc 100 y pc 133

  1. pilarputon
    pilarputon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    1

    Compatibilidad Memorias pc 100 y pc 133

    Tengo 2 ordenadores de sobremesa:

    Uno tiene 2 modulos de memoria pc 100: 1 de 128 mb y otro de 64 mb = 192 Mb que me reconece hasta ahora. En teoria, al ponerle el modulo pc 100 que le compre de 512 mb, el ordenador me deberia reconocer 704 mb de memoria, pero solo me reconoce 448 mb

    El otro tiene 2 modulos de memoria pc 133: 1 de 256 mb ( que puede trabajar a 100 mhz o 133 mhz) y otro 512 mb = 768 mb que me reconoce.

    Mi pregunta es si puedo intercambiar los modulos de memoria de un ordenador a otro o mezclarlos de alguna forma para conseguir que me reconozcan los dos ordenadores toda la memoria que tengo, eso si, sin meter la pata o cargarme nada
    El que me interesa que tenga mas memoria es el primero.

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    puedes mezclar, pero siempre te iran a la velocidad del modulo que la tenga menor.

    otra cosa es que micro tengas en cada pc y hasta que frecuencia pueda manejar.

    en el primer pc, puede que el tamaño maximo del modulo que puedes poner sea de 256MB, al poner uno de 512 solo te acepta 256 y los otros 256 son los que te faltan, auqnue los numeros cuadran me parece algo rara esta explicacion.

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Lo que dice minino-negro es lo que probablemente esté sucediendo, cada equipo tiene un límite de memoria que puede reconocer por ranura (además de otras limitaciones) y es probable que un pc tan viejo no reconozca más que 256mb.

    Esta información está normalmente en el manual de la placa así que si no nos dices que modelo son vamos un poco a ciegas. De todas formas te puedo dar un par de ideas para aprovecharlas aunque no me hago responsable de lo que pueda suceder. Mezclar memorias nunca es una buena idea aunque teorícamente puedan ir a la misma velocidad. He visto placas estallar en llamas literalmente por hacer experimentos de este tipo sin leer el manual.

    1º- El límite de 256mb puede ser en realidad un limite de densidad. Con esto quiero decir que si el otro módulo de 512 megas -el que tienes en el 2º equipo- es de baja densidad podría reconocertelo completo. Los modulos que tienen chips de memoria por las dos caras tienen una baja densidad y suelen dar menos problemas de compatibilidad.


    2º- Si eso no funciona, al menos podrias aprovechar esos 256mb no detectados, intercambiando el modulo de 512 del primer equipo por el de 256 del segundo, que probablemente lo reconozca entero (no hay garantia de ello por lo que te he comentado antes). Si esto funciona tendrias los 448MB en el 1º pero en el 2º tendrias 1024.

    Salu2