Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Novato en busca de una buena y silenciosa refrigeracion.

  1. Invitado

    Novato en busca de una buena y silenciosa refrigeracion.

    Wenas gente de hard-h2o, ya desde un tiempo, me picaba la curiosidad por la refrigeraccion liquida, pero hasta hoy dia, nunca me plantee ponersela a mi PC, pero me he decidido a comenzar en este mundillo, les expongo primero algunos datos de mi maquina, con relevancia:
    Placa: Asus P5QL PRO
    Procesador: E8500(lo oceare en breves)
    Disipador y ventilador CPU:Zalman 9500AT
    T.Grafica:9600GT(futuramente oceada)
    Fuente de alimentacion: Nox Urano 600W
    Caja:No es gran cosa, pero cuando adquiri el PC no andaba muy bien de presupuesto NOX CoolBay Window Negra.

    Bueno, al principio pensaba adquirir un Kit, por ejemplo el Cooler Master
    Coolermaster Aquagate Max, pero despues de informarme mas, y de leer que los kits no rinden bien, les pido que me ayuden a hacerme una configuracion para meterle a mi pc una RL que sea silenciosa(este es el principal motivo por el cual cambio la refrigeracion de mi pc) y que rinda.


    saludos y gracias de antemano, tambien dar las gracias a pritt por su guia, la cual me aclaro muchas cosas.

  2. Invitado
    Sorry, me equivoque de foro, si algun moderador lo pudiera mover.

    saludos

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Deseo concedido.

  4. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Buenas!

    Si buscas silencio... no creo que la RL sea tu gran aliado, date cuenta que las bombas siempre provocan vibraciones y los radiadores hay que refrigerar con ventiladores de buen nivel de presión.

    Actualmente hay disipadores en el mercado que te permiten hacer buenos niveles de overclock con una sonoridad ridícula.

    Yo optaría por refrigeración líquida si vas a hacer overclock al límite, pero creo que no es tu cometido.

    Yo puse un e8400 a 4.2 GHZ 100% estable con un scythe orochi en pasivo, así que imagínate

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    ...y los radiadores hay que refrigerar con ventiladores de buen nivel de presión.
    No estoy de acuerdo con eso. Solo a los Black Ice les hacen falta ventiladores de altas RPMs y bastante presion para rendir bien.

    Los TFC, Thermochill, Magicool y XSPC rinden mejor con ventiladores a bajas RPMs que altas. Depende de como este diseñado el radiador.

    Se pueden tener RLs muy silenciosas. Solo tienes aproximadamente unos 25 dB de los radiadores a bajas RPMs, y luego las vibraciones de la bomba las cuales son faciles de aislar. El resto puede ser un ruido de la fuente el cual lo tienes tanto con aire como con liquida.

    PD: Lo se, suena ironico que diga yo esto teniendo unos Deltas en un TFC

  6. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    curiosamente la gama black ice son poco restrictivos al paso del aire, pero bueno, no vamos a embarcarnos en una discusion que se presentaria larga XD

    Varannis, piensate mucho poner refrigeración líquida, ya que actualmente los disipadores por heatpipes están dando muy buen resultado, y dentro de poco cuando se popularice la refrigeracion por tubos de carbono... las RL no tendrán futuro. te lo dice uno que ha montado3 sistemas diferentes XD

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Que la gama Black Ice es poco restrictiva al aire? Ojo, yo estoy refiriendome a los GTX, que son los que dan buen rendimiento y esos si lo son.

    Tubos de carbono? Puedes poner algun link sobre ellos? Nunca oi nada sobre ellos.

  8. carlosmo
    carlosmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Bueno, yo he montado mi primera RL con una bomba Danger den cpx-pro y un GTX extreme 240 y estoy bastante satisfecho de la baja sonoridad del equipo.

    Es cierto que no hay silencio absoluto y que es audible una ligera vibración de la bomba y de los ventis, pero el cambio ha sido muy notorio en cuanto a la reducción de ruido y sobre todo al descenso de temperaturas tanto de componentes como del interior de la caja.


    Anímate y pásate a R.L.

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    A ver, nadie te quita de tener un GTX y unos ventis de bajas RPMs, otra cosa es el rendimiento.
    A un GTX le hacen falta mas RPMs que a un TFC a bajas RPMs para rendir lo mismo.
    Que has refrigerado, solo CPU?

    Yo tambien te animo a que te pases a la RL.

  10. carlosmo
    carlosmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Ahora mismo tengo un bloque fuzion v2 para el e6750 y para la 4850 toxic un d-tek fuzion gfx que la matiene muy fresquita.

    Como dije antes, es mi primera liquida y se que se puede mejorar el rendimiento. No pretendo aleccionar a nadie ya que soy un novato más.

    Tan sólo animar a los dudos a pasarse a líquida, es seguro, relativamente silecioso, menos calor que con "aire" y bueno, un casi un hobby en exclusiva, jeje.

    Saludos

  11. Varannis
    Varannis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1
    Weno, pos me aveis ayudado a decidirme, ^^, voy instalar una RL, pero aun tengo algunas dudas que exponeros. Mi caja es la siguiente http://www.pccomponentes.com/NOX_COO...DOW_NEGRA.html creeis que podre hacer una istalacion decente en dicha caja? y por ultimo, pediros que me ayudeis con la configuracion, en principio para la CPU (e estado informandome, pero al ser novato, prefiero que me aconsejeis) y en donde comprar las piezas (tengo entendido que traxtore es una buena pag), en cuando al dinero a invertir, pues nose, que no se exceda mucho, pero que sea algo decente.

    saludos


    P.Daúdos Longhorn que vexo que eres da coruña ^^

  12. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Busca 0 dB y encontraras muchas cosas.

    Eso de que la RL es ruidosa es ridiculo, pero bueno, cada uno a su plin.

    Los resultados de RL y aire estan a años luz.

    Lo unico que justifica seguir por aire es la economia y la sencillez. Por lo demas... puedes montar sistemas 100% por agua y olvidarte completamente de los ventiladores porque ya hay alguna fuente de alimentacion con RL y tienes radiadores suficiente dimensionados como para que sin apenas soplarlos den buenisimas temperaturas.

    Otra forma "sencilla" de quitar ruido es poner la fuente de los mismos lejos de tus oidos... por ejemplo, poner la torre a 3 o 4 metros de donde estes sentado frente la pantalla, son sólo ideas para quien pueda ahorrarse ruido y dinero de complejas instalaciones con algo tan simple como alejar la torre y los 15€ que vale un alargo de cable vga/dvi...

    Busca que esta todo más que respondido y si tienes dudas concretas sobre cosas las expones y te las aclararan!

    Saludos!

  13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Haber si de aquí a 4 años cumplo mi proyecto de RL, con un radiador como dios manda de lso de calefacción de casa xD

    Si tienes la pasta puedes montarte una RL sin sonido perfectamente.

    Saludos