Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejos sobre el rendimiento de mi pc

  1. Invitado

    Consejos sobre el rendimiento de mi pc

    Ante todo decirlos que al encontrar este foro he "flipado" es lo que siempre abia buscado un foro donde compartir opiniones sobre ordenadores. bueno mi pregunta es la siguiente dada las tecnologias actuales que me aconsejariais que actualizara de mi pc y por cuanto me podria salir es que yo entiendo mas bien poco y paso de comprar algo que me cueste caro y aga que mi ordenador en vez de mejorar empeore bueno mi pc es el siguiente :
    - Amd Athlon x2 64 4800+
    - 2x (1 gb pc2 -5300 cl5 240. pin dimm)
    - Disco duro de 380 gb
    - Ati radeon 1950 gt
    - placa base asus m2n-sli deluxe

    y aora mismo tengo el windows 7 la beta

    escucho vuestras recomendaciones ya que sabeis 3043848 veces mas de informatica que yo Gracias por adelantado

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Pues todo depende del rendimiento que quieras lograr, dinos que limitaciones encuentras actualmente con tu equipo para poder decirte que componente añadir o cual cambiar

    Salu2

  3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Como dicen dependiendo que juegos quieras poner o que uso darle puedes ir bien o mal.

    Para uso normal, word, musica, pelis vas sobrado.

    Si quieres jugar, pues toca cambio de micro algo mas potente que aguante tu placa y asi apuras, y grafica pues dependera de lo que quieras jugar, resolucion y calidad. ("por Dios que no diga el Crisis al maximo")

  4. Invitado

    Perdon por no especificar

    Muchas gracias por las contestaciones en serio muchas gracias pues haber:
    -el uso normal es messenger musica y poco mas... pero tambien juego cuando puedo a juegos tipo gta4 y WoW. Por ejemplo en el gta4 me va "fatal" lo tengo k poner al minimo y va lentillo... bueno esos son mis usos.
    - Lo siguiente es una pregunta vosotros que sabeis bastante mas que yo. Tengo instalado el procesador indicado arriba ( cpu amd am2 ahtlon64 x2 4800 1 mb box) y tambien tengo otro procesador instalado en el ordenador de mi padre el cual podria cambiar en cualquier momento siempre que el cambio fuera rentable me explico cambiar un cpu es dificil para mi y no voy a arriesgarme para mejorar 1 "pelin" mi ordenador, pues el cpu que tiene el ordenador de mi padre es ( micro amd athlon am2 x2 5200 (2.8ghz), socket am2, 64 bit in box) que opinais lo cambio o no? gracias por adelantado!!
    - Otra pregunta seria tengo la ram indicada arriba me saldria rentable cambiar ambos modulos por ( 2gb pc 800 mhz hiperx) x2 es decir meterle 4 gb de ram me saldria por 29.63 cada ram alrededor de 60€ los 4 gb Gracias!!
    - y ultima pregunta tengo el windows 7 como arriba indico. cambio de Sistema operativo vuelvo al xp? que sp? gracias por adelantado!!

  5. Invitado

    Compra

    A ver si pudierais ayudarme durante esta tarde para ir esta tarde a por piezas y meterle mano al ordenador xD k me esta poniendo nervioso
    Toda ayuda es bien recibida gracias!

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Hola buenas, pues teniendo un 5200+ por casa yo si que lo cambiaria, tampoco es que sea un gran salto de un 4800+ pero algo es algo, lo ideal seria que le metieras algo mas de micro, pero con lo que te ahorras podrás centrarte en otras cosas.
    A falta de saber tu presupuesto te recomendaría cambiar unas cosas.


    Primeramente la ram ponle 2+2 gigas ya que hoy en día 4 gigas son bastante necesarios.

    Algo ASI

    Eso seria lo primero que probaria, ponle mas ram, cambia el micro por el de tu padre, instalate otra vez el xp y prueba el gtaIV haber si así ya te tira de manera decente, aunque yo no me obsesionaría con esto, ya que este juego esta fatalmente optimizado, prueba con mas juegos haber si así ya es el rendimiento que deseas, de no ser así ya tendrías que cambiar mas cosas, pero para el uso que e das con un 5200+ 4 gigas de ram a 800 y una 1950 deberias ir bastante sobrado.


    Si ya quisieras mas rendimiento en lo que a juegos se refiere ya te tocaría cambiar la gráfica, y para ese equipo seria recomendable una 9800Gt o una ati 4850, pero en ese caso seria casi seguro cambiar también de fuente de alimentacion.

    Salu2

  7. Roman
    Roman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12

    Muchas gracias

    Puff en serio cada me quedo mas asombrado de lo poco que se informatica xD pues seguire tu consejo pero aver habria ciertos problemillas como...

    1º como se cambia 1 cpu? es dificil?
    2º La ram abjudicado me la compro he estado mirando y e encontrado la kingston hiperx y otra que se llama corsair y tiene estas caracteristicas
    Typ: SDRAM - DDR2

    PC2-6400 - 800MHZ

    240-pin

    Latenz: 5-5-5-18

    Spannung: 1,80V


    3º pregunta la fuente de alimentacion realmente influye en el rendimiento y como? y si quisiera cambiarla cual me aconsejarias... x cuanto me saldria etc gracias!!!

    Cualquier informacion sera bien recibidia!!!!!

  8. Roman
    Roman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12
    Perdon por doble post pero se me olvido alguien me podria explicar la diferencia entre ddr2 y ddr3 en las ram ?

  9. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Para cambiar el micro no tendrás problemas, pero si lo ves complicado busca algún amigo que te eche una mano, no obstante es bastante fácil, quitar el disipador levantar la palanquilla y quitar el micro, lo mismo para ponerlo, acuerdate de ponerle una fina capa de pasta térmica entre el micro y el disipador, y al de tu padre también, que luego la lías xD.

    De las ram que aas puesto me quedaría con las corsair

    El tema de la fuente influye en el rendimiento si puede o no puede con el equipo, me explico, si solo vas a cambiar el micro y meterle mas ram no veo necesario un cambio de fuente, ya que tu equipo apenas va a consumir mas, en el caso de que tengas una fuente genérica y la cambiases no ganarás rendimiento, ganarías estabilidad, y estarías mas protegido, pero primero cambia el tema del micro y la ram, porque si así aun no te llega tendrías que cambiar de gráfica y así ya se te podría recomendar una fuente u otra.

    La diferencia entre ddr2 y ddr3 es que la ddr3 es mas moderna y mas rápida, pero no vale para tu placa, tu compra ddr 2



    Salu2

  10. Roman
    Roman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12

    Manos a la obra

    Pues venga voy a empezar por comprar las corsair... aora formateare el ordenata para meterle el xp sp3 y ya la ultima pregunta y t dejo la pasta termica esa k as mencionado eso dnd se compra cuanto se hecha como etc xD esque me veo llendo al informatico de enfrente mi casa xDDDD

  11. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    La pasta térmica te la venderán en cualquier tienda de informática, por unos 2€, para aplicarla se echa una gotita en el centro del procesador (por la cara que hace contacto con el disipador xD) y se extiende con una tarjeta u similar, hay quien la extiende con el dedo, y te debe quedar una capa uniforme de apenas 1 milímetro de espresor, amos una ligera capa, no te pases echando que si no en vez de ayudar a disipar lo que hará sera que no hagan buen contacto el micro y el disipador, con el aumento de temperatura que ello conlleva.

  12. Roman
    Roman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12

    Perfecto

    Muchas gracias!! pues mas o menos lo tengo todo planeado aver como sale esta tarde me intentare pasar por una tienda de informatica a comprar la pasta y esta noche posteare aver como a salido el invento si no posteo es porque ninguno de los dos cpus los e puesto bien y no arranca ni mi pc ni el d mi padre!!!! xDDDDDDDDDDDDDDd jajaajj
    aver si ai suerte umm aa se me olvidaba aver si podias contestarme a lo de la fuente de alimentacion yo tengo esta fuente atx 550W eso va bien la cambio ect y otra cosilla podria acerle overlocking a mi pc?