Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Ha muerto mi Sapphire HD 4890?

  1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136

    ¿Ha muerto mi Sapphire HD 4890?

    Hola a todos. Hacía tiempo que no escribía por estos lares, pero me ha surgido un problema con mi querida 4890 (que tanto me ha dado) y era para ver si podéis echarme una mano.

    Resulta que el otro día fui al pulsar el botón de enceder de mi ordenador oí como un pequeño chasquido y el ordenador no encendía ni se encendían los ventiladores ni nda. Saqué la fuente de alimentación (una Corsair HX620W) de la torre y a puenteé para ver si se encendia sola y no lo hizo, había petado.

    Pedí una Tacens Valeo V 700W y al conectar todo de nuevo el ordenador enciende, pero en la tarjeta gráfica (una SAPPHIRE HD 4890) parpadea un led rojo y no arranca, no se muestra nada por pantalla. Es como si se reiniciase constantemente. He estado investigando y ese led tiene el nombre de CTF o R1603, no tengo muy claro cual de los dos es, ya que CTF significa problemas de temperatura y el R1603 indica que uno de los conectores PCI-E de la gráfica no está bien enchufado. He comprobado todas las conexiones de la gráfica, las he quitado y vuelto a poner, cambiado de sitio, etc y sigue pasando lo mismo.

    La duda es ¿al petar la fuente de alimentación puede también ha petado la gráfica? ¿es problema de la fuente de alimentación que me ha venido defectuosa? Esto último, que la fuente venga defectuosa, no parece ser ya que he probado a enchufar los cables PCI-E de distintas formas, incluso utilizando un adaptador de molex a PCI-E para intentar descartar que alguno de los cables PCI-E vinieran defectuosos de fábrica.
    Estoy viendo a ver si algún amigo me puede dejar una gráfica con PCI-E para ver si realmente el problema es la gráfica, pero no se si van a tener alguna y yo no tengo.

    ¿Algún consejo? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

    Perdón por el tocho de texto.
    Gracias de antemano y saludos.

  2. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    estas obligado a descartar la grafica y probar otra, porque después de una petada así, que me extraña mucho que los sistemas de protección de la fuente corsair hayan dado de si con la grafica y no se llevara por delante también la placa base, procesador y las memorias.

    mira si tiene la grafica alguna parte del integrado quemada y descartar ya directamente la grafica, si la tacens valeo nueva funciona sin problemas con el resto del equipo, descarta que este defectuosa.

  3. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Benu Ver mensaje
    estas obligado a descartar la grafica y probar otra, porque después de una petada así, que me extraña mucho que los sistemas de protección de la fuente corsair hayan dado de si con la grafica y no se llevara por delante también la placa base, procesador y las memorias.

    mira si tiene la grafica alguna parte del integrado quemada y descartar ya directamente la grafica, si la tacens valeo nueva funciona sin problemas con el resto del equipo, descarta que este defectuosa.
    Al final probé con otra gráfica y daba el mismo problema. Pero resulta que el problema no era de la gráfica ni de la fuente, era del procesador. Ya que abrí la torre para cambiar la fuente de alimentación, aproveché para cambiar la pasta térmica al procesador y no debí colocar bien el procesador porque lo revisé después y no estaba bien encajado. Encaje bien el procesador en el socket y ya funciona todo sin problemas con la fuente nueva.

    Gracias por contestar y un saludo.

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Cita Iniciado por Homer Ver mensaje
    Al final probé con otra gráfica y daba el mismo problema. Pero resulta que el problema no era de la gráfica ni de la fuente, era del procesador. Ya que abrí la torre para cambiar la fuente de alimentación, aproveché para cambiar la pasta térmica al procesador y no debí colocar bien el procesador porque lo revisé después y no estaba bien encajado. Encaje bien el procesador en el socket y ya funciona todo sin problemas con la fuente nueva.

    Gracias por contestar y un saludo.
    jajaja buuaa!! me dejas flipando, entonces estaba la cpu mal colocada y le metes caña al equipo sin antes asegurar que esta todo correctamente? lo que no entiendo es como pudo funcionar y encender el pc con el procesador mal puesto.