Siento invadir asi el hilo pero yo estoy en la misma situacion. Necesito un disco duro para hacer copias de seguridad. Lo quiero de 3 Tb. Tengo 2 opciones:

- Disco duro externo: Los Seagate Expansion son los que tienen mejor precio pero siempre he comprado WD. ¿Que resultado estan dando los Seagate? ¿Algun problema conocido?

- Disco duro interno + carcasa: Es la opcion mas cara. De nuevo:¿Seagate o WD?

Estoy mas inclinado por disco externo por el tema del precio, por comodidad y porque el disco que compre solo lo voy a conectar una vez cada dos semanas para actualizar la copia de seguridad. Es cierto, a los HDDs les afecta mas los arranques y las paradas que estar todo el tiempo encendidos pero creo que arrancarlo y pararlo cada dos semanas no le va a hacer ningun mal.

¿Alguien que me termine de inclinar hacia el externo o me haga ver las bondades del interno+carcasa? Los datos que quiero copiar son importantes. Tanto que me voy a gastar dinero en un disco duro para tenerlo metido en un cajon y lo voy a usar cada 2 semanas y, por supuesto, no lo voy a sacar de casa. Por eso me es muy importante la fiabilidad.

¡Saludos y gracias!