Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Raspi v.1

Vista híbrida

1. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    A mi me interesan estas pequeñajas y quiero aprender sobre ellas, asi que por mi parte muy buen post

2. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buenas, voy a subir una fotito de lo que he comprado y lo que he ido averiguando poquito a poquito

http://imageshack.us/photo/my-images...141549552.jpg/

Pues como vereis en la imagen lso cables blancos son los usb que alimentaran a las 3 raspberry pi, tres targetas de memoria de 16 gb de clase 10 micro sd con adaptador, 1 switch de 5 puertos (Gratuito gracias a mi padre ) y un lector de targetas con switch de usb

Estoy contento con el pedido menos con el lector de targetas/switch usb, cuando lo compre creía que me vendría con una fa externa, que era lo que necesitaba, pero no, no es asi por lo que me tocará alimentarla de la misma forma que haré con las raspberry

Bien, llevaba un tiempo pensando en el tema de con que alimentar las raspberry pi y como, al principio pense en usar un adaptador que tengo de una psp de 5V a 2A por lo que tendría 10 w (cada raspbery consume como máximo 3w), pero si en un futuro quiero colocar mas, quizás me quedaré un poco corto, por lo que descarte esa opción; usaré una fuente de alimentación de un ordenador de cuanta menos potencia mejor, de la cual sacaré los 5v que me hacen falta, está opción esta bastante bien porque es la mas sencilla y ademas si cuando haga la estructura donde irá todo quiero poner ventiladores podré tener la corriente que quiera, ahora bien, esos 5v no estan "controlados", se podrían conectar todas las raspberry directamente pero podría podrucirse una sobretensión, baja tensión, mas luego el nivel de amperios creo que no seria adecuado, etc... por lo que basandome un poco en mis conocimientos de electronica y gracias a google, usaré un circuito integrado llamado 7805, del cuál hay varias versiones, la de 1a, 1,5a, 0,5a... etc de momento no se por cuál me decantaré ni donde compraré dicho componente (probablemente en www.electronicaembajadores.com ) Hago un esquema en paint de como irá conectado:

http://imageshack.us/photo/my-images/22/7805.png/

Los condesadores tienen los valores que ponian en el ejemplo de aplicación en la Data sheet, si alguien cree que deberian de ser mas grande o menos, que lo diga ! Aparte, para controlar cuando haga eso, el amperaje y los voltios colocaré dos paneles para controlar dichas unidades

Y creó que hasta aqui todo lo que tengo revoloteando por mi cabeza, subiré dentro de poco los planos de como irá cada elemento montado que creo que ya sé como hacerlo y que no me estorbe, tipo estanteria y con "ranuras" para raspberry pi (eso es una idea, luego ya que termine siendo lo que yo quiero... es otra cosa )

Un saludo y disculpad por mis faltas de ortografia que se que tengo muchas!