Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que gráfica elegir?

Vista híbrida

1. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Yo iría a por una 670 o 7970 la 680 es demasiado cara a mi parecer. Las dos son buenas gráficas mira cual va mejor en los juegos que te gustan, que puede haber diferencias.

Problemas tienen todas, digan lo que digan por ahí

www.youtube.com/watch?v=IAjQlJPlpTY

2. -----
    Invitado
    Entre esas 3 me quedaría con la Gigabyte HD7970 Windforce X3 por la efectividad del disipador en temperaturas y en relación temperaturas-sonoridad.

Con las actualizaciones de drivers recientes creo que la cosa es actualmente en gráficas que podrían considerarse gamas altas: HD7950 con las nuevas BIOS (la 7950 original con el núcleo a 800 Mhz está bastante por detrás), casi empatada pero ligeramente por encima la GTX 670, un poco por encima la HD7970 normal, después la GTX 680, por encima la HD7970 Ghz Edition y por encima del todo la GTX 780 (GeForce Titan), la cual es la que más se separa en rendimiento pero se dispara en precios porque ya son 1000 €. Entre las demás gráficas de esta gama hay en general mucha menos diferencia proporcionalmente en rendimiento, que el dinero de más que tienes que pagar entre una y otra, que suele ser bastante.

En rendimiento-precio apuntaría un poquito más abajo, especialmente si lo quieres para lo típico, un solo monitor de resolución 1920x1080 ó 1920x1200 de 60-85 Hz. La HD7950 es básicamente una HD7970 recortada con algunos shaders menos, mantiene el chip, los 3 GB de VRAM y el bus de 384 bits. Esos shaders influyen mucho menos de lo que parece, y las diferencias grandes aparentementes son más por como vienen de fábrica que otra cosa, una vez igualas la frecuencia del núcleo, la diferencia entre una HD7950 y una HD7970 es menor a un 5% . Incluso sino haces OC esto quiere decir que por ejemplo una HD7950 como la HIS Radeon HD 7950 HIS IceQ X2 Boost Clock (Boost 950 Mhz) o la MSI R7950 Twin Frozr III Boost Edition (Boost 960 Mhz), lo más seguro es que equivalgan a una HD7970 estándar (núcleo a 925 Mhz) de serie. Con la principal diferencia de que esta gráficas las puedes encontrar por debajo o alrededor de 300 € (y en muchos casos con un paquete de juegos relativamente recientes que si compras sueltos son una pasta) en versiones con buenos disipadores.

Las nVidia también son interesantes, en mi opinión tienen sus desventajas: pierdes algo de relación rendimiento-precio y les cuestan un poco más los filtros muy altos (tipo MSAA 8x) por el bus, pero también es verdad que tienen sus ventajas: ganas Physx, y que en el caso concreto de HD7900 vs GTX 670-80 las nVidia consumen menos energía.

En cuanto a problemas relacionados con hardware, como bien ha dicho rancapino tanto AMD como nVidia tienen sus problemas (suelen acabar solucionándose con versiones más recientes de drivers y/o parches de los juegos).

Lo que si creo es que hay gráficas más problemáticas que otras, sean AMD o nVidia claramente por el ensamblador. Por poner un ejemplo, la Asus HD7950 DirectCU II tenía un problema muy serio, que no afecta para nada a otros modelos de la HD7950 porque que era básicamente un fallo de diseño del modelo de Asus, el pesado disipador estaba mal anclado con tornillería insuficiente y por el peso se desplazaba perdiendo contacto y provocando el sobrecalientamiento de muchas parte de la tarjeta. Aquí hay más detalles de este ejemplo (en inglés):
    http://www.behardware.com/news/12153...lt-report.html
    Otro tema es que si bien no hay diferencias normalmente de calidad entre las gráficas (muchas utilizan el PCB de referencia que es el mismo), a veces si que las hay cuando utilizan un PCB diseñado por el ensamblador. Por poner un ejemplo, con la serie HD7900:
    Este es el PCB original (de referencia) de la HD7950:

Sino me equivoco el modelo Vapor-X de Sapphire lleva un VRM (módulo de regulación de voltaje) de peor calidad:

De hecho muchas unidades de las 7950 y 7970 Vapor-X dan problemas precisamente de sobrecalentamiento del VRM. En contraste algunas unidades (ojo no todas y es totalmente aleatorio el que te toque el PCB de referencia o el mejorado) de las MSI R7950 Twin Frozr III OC son mejores que la referencia ya que llevan el VRM CHiL CHL8228G (que es exactamente el mismo que utilizan las HD7970 Ghz Edition de referencia).

También hay disipadores objetivamente mejores que otros (cuanto más fresca la gráfica mejor, más papeletas tiene de durar), por ejemplo el Double D de XFX es bastante malo en efectividad, siendo peor que el de referencia. El Gigabyte Windforce de 3 ventiladores es de lo mejorcito que hay en mi opinión en disipadores de stock.
    Ver termografías de hardware.fr:
    HD7970 referencia en carga:

HD7970 XFX Double D en carga:

En mi opinión el ensamblador si que influye.

Sino eres de ocear y crees que nunca lo harás una Gigabyte HD7950 Windforce X3 subidita de frecuencia de serie es una opción muy buena rendimiento precio (el Windforce x3 es posiblemente el mejor disipador de serie para gráficas) , o la mencionada HIS IceQ X2 Boost . Sino descartas hacer OC más adelante una vez no implique perdida de garantía (o si te da igual la garantía) , posiblemente sea mejor opción alguna MSI R7950 Twin Frozr III por las posibilidades del PCB, aunque sería a costa de mayor ruido.

Un saludo.

3. -----
    Invitado
    En cuanto a los problemas de AMD y nVidia me refería por software, lo de hardware es un gazapo, el tema de las latencias es software (muchas veces se ha solucionado con una simple actualización de drivers).