Yo tengo tubo Masterkleer, creo segun tengo entendido que de lo "malo" es de los buenos o de los "buenos" es el más malo xD
Yo estoy contento con el, es docil pero no es exactamente facil de pinzar (seguro que hay alguno algo más duro) pero para mie s lo perfecto... hace bien las curvas y no pinza (logicamente no podemos hacer curvas exageradas pero creo que eso con ningun tubo lo aguantará... yo tengo los dos tipos de racores, los he usado los dos y los monto los dos... para mi depende la parte del circuito y tal queda mejor uno u otro o depende para que funcion o utilices... pero me gusta más el racoraje rápido por el simple hecho que en algunas situaciones si tienes el de espiga el tubo tira "para un lado" y pierde por ahí... en esas situaciones si te gusta mucho tener todo "estetico" un cintillo/latiguillo/presillo queda digamos algo menos estético...

En cuanto a medida me da la impresión con tubos pequeños como que no es "mucha" rl (por ejemplo las h100 me parecen de juguete) pero la verdad como dice pritt siempre me han dicho (no lo he probado) que no hay diferencia por tuberías... y si te ha ido bien hasta ahora y tienes todo el material casi mejor es dejarlo así y actualizar con esa medida