Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC para uso general. Búsqueda de máximo rendimiento
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: PC para uso general. Búsqueda de máximo rendimiento
Ver modo hilado
-
27/11/2012, 17:51Usuario registradoracaz
PC para uso general. Búsqueda de máximo rendimiento
Buenas tardes a todos,
Hace unos días preguntaba por un HTPC para casa y ahora que eso lo tengo claro toca el turno del PC principal de la oficina.
En la oficina me paso 10 horas diarias y tiene un uso ofimático variado: word, pdfs, muchas fotografías clasificadas en cientos de carpetas de los diferentes expedientes, thunderbird con movimiento de alrededor de 100 emails diarios, un poco de excel, mucha navegación web...
Igualmente aquí dejo puestas descargas en utorrent y jdownloader de series, juegos, videos hd.
Y además está en red con los puestos de empleados de la oficina que están accediendo y trabajando continuamente con los words, excels, pdfs, imágenes que decía anteriormente y que gestionamos luego por plataformas webs con compañías que trabajamos.
Juegos no instalo ni uso ninguno.
En definitiva creo que no son grandes exigencias de potencia pero el equipo me va HORROROSAMENTE lento, cada vez peor. Los arranques tardan una vida (entre que aparece Windows y por fin deja de "pensar" y reacciona a los clicks y aperturas de imágenes y páginas webs pueden pasar perfectamente 10 minutos), a veces abrir un par de páginas webs y alguna aplicación simultáneamente abierta se paraliza bastantes segundos, ralentizaciones muy habituales de todo tipo.
Tengo un AMD Athlon II X2 245, con 4 GB RAM y Windows XP. Discos duros SATA.
Me paso la vida delante de este PC y se me acumula mucho trabajo; me desespera tener que ir frenándome al ritmo de "pensamiento" del PC.
Así que sin preocuparme mucho por el coste lo que quiero es una renovación bestial. Un PC completamente nuevo y este lo dejaré para otro puesto secundario en la oficina.
Mirando una cosa y otra según leo y busco (no tengo mucha idea de hardware actual en realidad) me he planteado lo siguiente (los precios tomados de PCComponentes; quizás podría conseguirlo ligeramente más barato en alguna otra tienda online pero más o menos):
Torre: Corsair 550D Obsidian Series Negra = 135,00 euros
Placa base: Gigabyte GA-Z77X-D3H = 133,00 euros
Procesador: Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155 Procesador = 259,00 euros
Disipador procesador: por decidir. Efectivo y silencioso. ¿El de serie que traiga o alguno nuevo?
RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7 Memoria DDR3 = 121,00 euros
Tarjeta gráfica: por decidir. ¿debería incluir una? ¿cuál? Tiro con la integrada de la placa (ya digo que juegos CERO).
Fuente alimentación: Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular = 95,00 euros
Disco duro: Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit = 135,00 euros
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB Disco Duro = 125,00 euros
¿Otro SSD para carpetas compartidas en red a las que tanto se accede desde el resto de PCs de la oficina? ¿Partición del SATA3?
Lector: Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM = 33,95 euros
SUMATORIO: 1.036,95 euros
También pensando pasarme a Windows 7 u 8 (el que me digáis).
En definitiva, ¿cómo lo veis? Ya intuyo que muchos (o todos) vais a ver una salvajada muchos de los componentes y sobradísimo de potencia para su uso pero no quiero mas retrasos, cuelques, ruiditos volviéndose loco ni nada de nada. Quiero un cohete y el presupuesto incluso manteniéndose alrededor de los 1.000 euros es asumible.
En fin; a ver si veis bien y equilibrados los componentes, u otros o qué. Tengo en duda la gráfica, el disipador, la placa base tampoco lo tenía muy claro, el resto es mirando y leyendo aquí ya allá lo que más se recomienda...
No me lío más; espero a ver qué me recomendáis.
Muuuchas gracias por la ayuda por adelantado.
Saludos,