Yo creo que con ese procesador y tarjeta gráfica ya no puedes mover los juegos más actuales al máximo a 1080p.

Sin duda, si overclockeas sacarás más rendimiento, pero como tu mismo has dicho, lo que más influencia en tu caso es la gráfica.

Un saludo