Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Htpc 300-400€
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Htpc 300-400€
Ver modo hilado
-
15/11/2012, 11:45Usuario registradoCometuercas
Htpc 300-400€
Buenos días,
Estoy pensando en montarme un htpc para el salón de mi casa, el uso sería descarga, navegación y ver peliculas de alta definición (mkv.). Querría que fuera, pequeño, lo más silencioso, fresquito y con el consumo más bajo posible ya que estaría dandole caña todo el santo día.
Tengo 2 opciones:
1ª Por un lado comprar una APU AMD, en pricipio un A4-5300 (No se si sería suficiente para el uso que quiero darle), con una placa FM2 micro atx baratita (ya que no pretendo hacer oc) y 4gb de ram a 1866mhz.
2ª Actualizar mi pc actual para jugar y utilizar las piezas sobrantes en el htpc, que serían un Phenom II 965 C3 (cambiandolo por un i5 2500k o similar) y las ram que en este caso son 4gb patriot G series a 1333mhz. La placa tendría que comprarla de todas formas xq la de mi pc no es microatx.
Y ahora es cuando me asaltan las dudas. La idea de actualizar mi pc para gaming me atrae, pero creo que los componentes no van a encajar muy bien en mi htpc. El phenom II es un deneb y no es precisamente fresquito que digamos, además su TDP es de 140w. La APU creo que me daría mejor servicio.
¿Me valdría la tarjeta gráfica integrada en una placa base "normalita" para ver pelis en formato mkv de alto bitrate sin tirones? o ¿ tendría que comprar una grafica dedicada? (en este caso sería usando el phenom II)
¿La grafica integrada de la APU me valdría para esta misma cuestion?
La idea de matar dos pajaros de un tiro me atrae, pero si el resultado va a ser un htpc inutil y un superordenador para gaming no me interesa. ¿Que hariais vosotros?
Respecto a la caja, fuente de alimentación, etc. ¿Cuales me recomendariais? Busco un equilibrio entre precio/calidad.
Saludos y gracias de antemano!