El Noctua NH-U12P no vale lo que cuesta, por 60 euros hay disipadores muchísimo mejores (y por 40-50 también los hay mejores). Sin ir más lejos mira lo que hace el Thermalright HR-02 que te puse antes por unos 40 euros con procesadores bastante calentitos (i7 Nehalem oceados) comparado con el NH-D14 que es bastante más caro:

El TY-140 es lo más silencioso que hay en ventiladores de serie, la única manera de tener un ventilador más silencioso en un disipador es comprarlos aparte, y tipo Be Quiet! Silent Wings 2 que no salen baratos, pero para la mayoría de la gente creo que es innecesario.
Los kits líquidos premontados para procesador solo hay un nivel en el que compensan por encima de un disipador por aire de gama alta y es para OCs altos, empiezan a compensar del Antec Kuhler H2o 920 y el Corsair Hydroseries H80 para arriba, los kits de Thermaltake no son muy recomendables. Para comprarse uno más sencillo compensa más aire. Y es más salvo que vayas a hacer un overclock con un voltaje muy alto con aire tienes de sobra y ahorrarás ruido. Los Antec Kuhler 920 y los Corsair Hydroseries H80 y H100 llevan de serie unos ventiladores muy efectivos pero muy muy ruidosos en el radiador. También tienes el ruido de la bomba de líquido, un ruido que no está en un disipador por aire .

Si te va perfectamente el equipo en cuanto a que no da tirones ni reinicia, me olvidaría de desactivar el APM.

Lo de CPU normal vcore (o VID) es una referencia que se supone que la placa lee del procesador , eso no cambia aunque cambies el vcore, así que es normal que no cambie, en ese sentido nada raro. Se supone que es el voltaje por defecto de tu procesador en concreto (no del modelo sino de la unidad que has comprado en concreto), y en ese sentido si me parece raro que sea tan alto.

Si pones en la BIOS 1,3v, guardas los cambios y en windows te salen 1,35v (pero mirado con un programa que te permita verlo bien, por ejemplo CPU-Z o si tienes el programa AIDA 64 actualizado, en herramientas y "AIDA 64 CPUID" también te lo dice) . Creo que lo estás haciendo mal, Core Temp creo que no te dice el voltaje actual sino el VID (vamos que lee la referencia esa, no el voltaje real).

Lo del mensajito rojo de "System voltage NOT optimized" sale siempre que lo pones en manual en las placas de Gigabyte (en el equipo desde el que escribo ahora mismo, aunque es de otra plataforma, la BIOS se parece bastante llevo unos años con lo de voltage NOT optimized ya que se lo bajé un poco y aquí sigue ) , yo no me preocuparía mientras sea estable realmente. También es muy raro es que ese procesador necesite tanto voltaje, supongo que has tenido mala suerte, ya que dentro de un mismo modelo de procesador según la unidad concreta que te toque pueden tener VID distintos.

Si te ves con ánimo puedes probar a ver si mejora algo actualizando a la última BIOS estable, porque ese voltaje por defecto es bastante alto, y también es uno de los últimos Bulldozer que salieron, también podría ser que la lectura del VID con esa BIOS fuera incorrecta. Eso sí actualizar la BIOS te aviso que es algo que siempre conlleva su riesgo (aunque al tener doble BIOS sea menos que con una placa que no tenga doble BIOS) , hazlo solo si asumes ese riesgo. No sé si esa lo añade, aunque si es igual lo de las revisiones que en las 990FXA si añadirá LLC , el LLC en automático puede hacer de las suyas subiendo el voltaje, si tu placa no tiene vdrop se puede desactivar/dejar al mínimo en manual, aunque no sé si lo tiene, y molestaría si mete sobrevoltaje.

Saludos.