Cita Iniciado por Wilhelm Ver mensaje
En estos links se explican los diferentes tipos de AA, si tienes alguna duda, coméntamela y te la aclaro:

http://www.nhancer.com/?dat=d_AA#multi

http://www.nhancer.com/?dat=d_enhancements#AA

Básicamente existen tres tipos de antialiasing:

Multisampling (MSAA)

Supersampling (SSAA)

FXAA (bastante reciente)

El primero es el más efectivo en ganancia/rendimiento. El supersampling funciona renderizando la imagen al doble de resolución vertical, horizontal o ambas y presentándola después reescalada a la resolución de tu monitor (eso elimina con facilidad cualquier diente de sierra), pero es muy costoso en términos de rendimiento.

El FXAA en cambio es una especie de postprocesado. El antialiasing no se produce al formarse la imagen sino al procesarla posteriormente. Es efectiva visualmente dependiendo del título. Es la menos costosa en rendimiento (no requiere tanto potencia gráfica).

En cuanto a la pregunta de cuánto AA hace falta a determinada resolución, no hay una respuesta. Depende de cada usuario. Pero, básicamente el aliasing depende de:

- Resolución nativa o reescalada. La nativa presenta menos aliasing (dientes de sierra).
- Tamaño de pantalla en relación a la resolución (densidad de punto o tamaño de punto).
- Del juego o aplicación en cuestión.

Existe otro método de AA poco conocido y que no está a disposición de todo el mundo, el downsampling. Pero eso ya es dar demasiados detalles.

Pues ya te digo que a mi el MSAA en Sleeping dogs me come la tarjeta jeje. El downsampling creo que es aumentar la resolución por encima de la nativa del monitor para que este la reescale no? Eso no es lo hace básicamente el SSAA?.

Muchas gracias por la respuesta.