Si quieres windows 7 prueba la starter, que esta pensada para portatiles y netbooks. Tambien puedes probar ubuntu, tiene una opción de instalarlo a través de windows como si fuera un programa mas y si no te gusta lo puedes desinstalar a traves del propio windows en agregar o quitar programas de una forma muy sencilla.