Gracias por la respuesta.

De momento he comprado imprimación, pintura negra y barniz mate, en aerosol. Pero fue un pedido online (necesitaba otras cosas) y tardará en llegar. Prisa tampoco tengo jeje.

La cosa es que no sé exactamente qué procedimiento seguir. Teniendo en cuenta además que son dos superficies.
Algunas piezas son plástico ABS que no creo que me dé mayores problemas. Ahí sí que supongo que tendré que ligar con grano muy fino y luego imprimar+pintar+barnizar.
Para los rayones del frontal, que es de plastico, igual NZXT me manda un recambio para esa pieza rayada así que ya veré cómo hago.

En el que más dudas tengo es en el metal, que es acero SECC con, creo, powder coat (pintura en polvo, ¿no?) según he visto en los foros y reviews. Estuve mirando y he visto decapantes para quitar esa pintura en polvo en cuestión de media hora o así. Pero no sé si me cundirá teniendo en cuenta que tendría que usarlo en la chapa lateral.
Si no es así, no sé cómo lijar esa superficie pero supongo que será con lija de grano gordo y luego ir rebajando el grano para que quede más lisa la superficie. Esto es lo que he ido viendo en diferentes foros pero es que no sé, me entran tantas dudas... y hay tanto miedo a que quede una cagada jajajaja