¿Hay alguna forma de comprobar a través de algún software que las memorias están aprovechando realmente el Quad Channel? He estado buscando un poco por ahí, y en bastantes sitios venden 4 módulos Ripjaws X indicando que soportan Quad Channel, así que es posible que sea así... En algún sito he leído que no es más que tema de marketing (lo que no tiene mucho sentido porque cuestan más o menos lo mismo...)

Lo que pasa con los módulos CL9 es que son de 4Gbs y no de 8Gbs, y quiero dejar la puerta abierta a poder instalar 64Gbs en la placa en un futuro (aunque suene un poco bruto... XD) Todos los módulos de 8Gbs que he visto en las tiendas de las G Skill son CL10. En la tienda me han dicho que esto es así porque con más alta densidad necesitan una latencia mas relajada.

Gracias por mirar lo del disipador. Me quedo con el Noctua entonces

[n]teryery[/n], el procesador puede que valga más del doble, pero ya te digo que esos dos núcleos me van a ahorrar mucho más dinero en un plazo de tiempo no demasiado largo. En los renders de 3D y de posrproducción, el tiempo ES ORO y la diferencia en cada trabajo puede ser de muchas horas.