Respuesta del departamento de devoluciones de PCComponentes:

"Haga otro pedido, ya que las devoluciones y pedidos son procesos diferentes"...

Vamos, que tienes que hacer la devolucion (obviamente pagando los costes del envio) y esperar 2 o 3 dias a que les llegue el paquete, despues ellos INTENTAN devolverte el dinero, para que puedas disponer de el otra vez, en los 7 dias habiles siguientes (ya van cerca de 10 dias o mas).
Si no quieres esperar, realiza otro pedido, desembolsa otra cantidad (que a lo mejor uno no puede) para adquirir otro articulo o te esperas a que te devuelvan el dinero...
En pocas palabras, MUY DEFICIENTES las opciones de devolución que proporcionan, ya que en otras webs te permiten comodamente canjear el importe de la devolución por otro articulo sin tener que esperar a disponer del reintegro del dinero para hacer otro pedido.

En conclusion y visto lo visto, el articulo que me interesaba canjear por el importe de la devolucion, creo que lo voy a encargar a APPInformatica (tienda que no tengo muy lejos de casa) por 5 euros mas, lo cual, hasta me sale mas barato, ya que los gastos de envio de PCComponentes estan a 9.95 euros.