Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Duda electrónica básica
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Duda electrónica básica
Ver modo hilado
-
14/08/2011, 19:37Usuario registrado CVQuiyo
había una simplificación que era una vez sacada la Vrb2 sacas Vrb1 por kirshoff Vcc - Vrb2 = Vrb1 y con la relación vrb1/vrb2 = R1/R2 sacas que R1 = proporción de R2 ejemplo si el voltaje de un divisor de tensión de dos resistencias en serie es 10 la primera y 20 voltios la segunda, significa que la primera resistencia tiene la mitad de valor que la segunda R1 = 0.5 * R2
suponiendo que la impedancia de entrada la estas calculando para fuente de señal, no de polarización, las resistencias de colector no se consideran ya que la intensidad entrará por base y saldrá por emisor (en este caso), lo que me resulta raro es que te den la "hie" que al final es la resistencia que debes poner en paralelo con rb1 y rb2.
me resulta raro normalmente se calcula la hie que es dependiente de la intensidad que pasa por el emisor (aproximadamente igual) colector.
Al final me vas a hacer recordar todo lo que estudié, y consultar libros que la verdad no me viene mal.
el calculo real sería sacar el thevening de la base dandote la ecuación Vrb2 - Iq*Rb (paralelo de RB)/(hfe+1) - 0.7 - Re *Iq = 0
hie = VT (por fabricante normalmente 25mv) * hfe /Iq
con este valor desprecias Re (que ya lo has utilizado para calcular Iq y te queda un paralelo de (Rb1//Rb2)//hie
a partir de aqui, me vas a hacer consultar mis libros, no te preocupes que no me importa.