Mas bien lo que quema son los amperios (intensidad). En una corriente a bajo voltaje y alto amperaje te puedes hacer una buena quemadura. En la corriente alterna, una burrada de voltaje no hace nada si esta a alta frecuencia. El amperaje que se forma se basa en la frecuencia (50hz al ser europeos) y la corriente alterna que llega.

Todo esto viene bien explicado, como consejo, en apuntes de electrotecnia de segundo de bachillerato. Busca.