Hombre yo tengo solo dos 3870 en crossfire y por un lado entiendo tu dilema, si solo dos se ponen como cerdas al estar refirgeradas por aire no me quiero imaginar dos dobles.
Una Rl seria la solución, Te sacas todo el calor que se acumula en la zona de las graficas a un radiador y punto.
En cuanto a lo de un solo circuito pues creo yo que con un radiador triple solo para las gráficas deverias tener unas temperaturas decentillas. sin ser una maravilla claro pero con mantenerlas a 50º ya te deveria de basta no.

Otra cosa es si le añadimos el micro a la RL. Teniendo encuenta que son 4 graficas yo le aria un circuito aparte con un radiador doble o triple para el micro y si quieres chipset y dejaria otro para las graficas con un radiador triple varatito tipo nexos con un bomba medianila, Los bloque de grafica no son muy restrictibos no necesitas meterle una D5 para nada.
Eso si caro te va a salir cada bloque andan por 100 € y necesitas dos + 35 radiador + 40 o 30 de bomba racord y demas casi te pones en 300 € solo para las graficas.

A todo eso sumale una torre en la que meter todo eso. O hacer un apaño externo