Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Elección fuente 400W o 500W en base a la eficiencia
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Elección fuente 400W o 500W en base a la eficiencia
Vista híbrida
-
15/08/2009, 18:46Usuario registrado CVProwl
- Fecha de ingreso
- 16 jun, 07
- Ubicación
- Tarragona
- Mensajes
- 1,939
Ese PC no puede consumir nunca 435W, casi ni la mitad. Su potencia máxima (estresando todos los componentes) no llega ni a los 240W.
Iniciado por jrr_lorca
3) La torre cuando está sólo funcionando con eMule en idle, calculo que gaste aproximadamente entre 67W y 74W como mínimo, y entre 100W y 120W como máximo. Es decir, la torre podría consumir entre 67W y 120W en carga baja.
4) La torre calculo que podría consumir aproximadamente entre 290W (carga media) y 435W (carga máxima) dependiendo de la carga del sistema.
En ese caso, una fuente de 400W sería suficiente, pero claro, no todo es potencia... también hay que mirar la calidad y durabilidad de la fuente.
No conozco esas fuentes por lo que no sabría decirte... creo que el fabricante de esos modelos es Topower por lo que he podido leer, lo cual es una buena señal, pero tampoco tengo referencias... y esas reviews me parecen bastante pobres.Persiguiendo gastar lo mínimo posile en la factura de la luz, ¿te comprarias la "Mushkin EP-500AP" de 500W antes que la "Mushkin EP-400AP" de 400W?.
Sinceramente, yo no me compraría ninguna de las dos, pero no porque sean malas, sino porque no las conozco (la verdad es que también ando muy desconectado de este mundillo desde hace meses...), pero sí te podría recomendar otras como la Corsair VX450W para andar sobre seguro. Es una gran fuente y con una eficiencia alta tal y como puedes ver en las siguientes reviews:
Review1
Review2
Aquí te dejo el gráfico de la eficiencia según la review de xbit labs:

Como puedes ver, la eficiencia a unos 60W todavía se mantiene por encima del 80% lo cual es todo un logro para una fuente de alimentación de esa potencia.
PD. Para aclarar un detalle de la review en SilentPCreview, los tests de carga y eficiencia los hacen con una tensión de red de 120V (en lugar de los 230V que tenemos aquí) y por ello siempre dan resultados de eficiencia algo menores. Por tanto, yo me guiaría por los resultados de la primera review.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2026.
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2026.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum



