A mi me pasa lo mismo, aunque a lo mejor doy algunas pistas.

Decir que el problema viene con la conexión VGA, ya que si conecto el ordenador por S-Video a la tv por RCA sí funciona, pero obviamente, la resolución es muy mala.

El problema es la tv Samsung no reconoce la señal de mi antiguo centrino con gráfica ATI. La primera vez que lo conecté creo recordar que Windows XP detectó la nueva pantalla y la instaló (de hecho indica que es una Samsung). Sin embargo la tv no deja utilizarla en modo PC. Al principio creí que era un fallo de la tv, porque el pc funciona bien con otros monitores.
El caso es que tengo pc nuevo, también con gráfica ATI pero con Windows Vista. Lo conecté (con el mismo clable) y por arte de magia se habilitó la opción "PC" de la Tv. Además funcionaba perfectamente incluso cambiando entre resoluciones. Si escojo una resolución no compatible, la Tv no se ve, pero indica que la resolución es incompatible, cosa que no hace con el ordenador antiguo.

Viendo todo esto creo que el problema puede venir por los driver que usa Windows XP para la tv Samsung, o que hagan falta otros drivers para la tarjeta gráfica aunque no creo...

Espero haber ayudado, a ver si entre todos llegamos a una solución

Saludos