Buenas amios:

Tras estar pegándole vueltas a la cabeza con el tema de un nuevo mod con RL, me he decidido ponerle RL al equipo de la firma, pero actualmente en la caja que tengo no creo que pudiera colocar todos los componentes necesarios para ello.

Al estar mirando por el mercado las posibles cajas que habían me he dado cuenta que todas tenen algún problema a la hora de tener las cosas en su sitio y bien distribuidas por lo que me he decidido hacer una caja desde cero y diseñándola para que se adapte perfectamente a mi exigencias y estilo.

Ahora mismo mi esquipo está así:

Como vis la cosa está un poco apretada como para ponerle RL.

Mi intención es que todo qued con sufciente espacio para que no moleste, que esté todo bien ordenado y por supuesto que sea lo más silencioso posible.

En el subforo de Modding está pa parte de diseño que todaví o está terminada, pero como el tema del chásis ya está finiquitado pues comenzaremos a trabajar en el asunto.

Los diseños lo he hecho con Autocad para poder medir en condiciones y acotar todas las piezas. Resumiendo el diseño a imágenes pdría ser esto más o menos:

Que resumiendo, es una caja más o menos de diseño tradicional, pero quitándole elementos que a mi juicio sobran como la bandeja de la placa base y mucho metal que suele veni con las cajas que lo único que hacen es ue pesen bastante más de lo deseado.

Además a caja la concibo como modular, es decir que los racks de los discos duros como de la unidades ópticas se ueden desmontar. La bandeja de la placa base la reduzco a unos montantes alineados con los tornillos de anclaje, lo que ayuda a refrigerar la parte trasera de la placa y me permite tener escondrijos para sujetar los cables.

La caja va a ser en aluminio totalmente que la hará más ligera y ayudará a la refrigeración de los componentes como los HDD, es decir será como un disipador gigante.

La perfilería elegida a a ser L de 20x20x1'5 mm para elo armazón base, L 15x15x1'5 mm para los racks y elementos auxiliares, U de 15x15x1'5 mm para los montantes de la placa y los racks, todo ello en aluminio cepillado o en bruto para luego ser pintado.

Mi intención es pintarlo en pintura termocromática si la encuentro, la cual para el qe no lo sepa es una pintura que camba de color con la temperatura, lo cual puede quedar chulo.

Todo el cerramiento será en chapa de aluminio para pintar posteriormente, pero por ahora eso nos queda un poco lejos.

En el diseño los volúmenes representados son esquemáticos, pero todo se ha medido y remedido para que quede todo perfectamente situado especialmente las conexiones de la placa base.

Bueno, como ya he dicho la caja es modular y como ya tengo los diseños acotados, podemos empezar por donde nos dé la gana, por lo que empezaremo por los racks, que son un poco más trabajosos.

La primera pieza e el rack de los dicos duros, concretamente esta:

Os dejo con las imágenes del proceso de corte quese ha hecho con una ingletadora para que los cortes quedes lo más perfectos posible, ya que con la Dremel es un poco más jodido.

Los perfiles de aluminio a utilizar.

La ingletadora y na sierra de metales para los cortes

Hay que repasar las rebabas ahora que estamos a tiempo para que el aclope sea mejor.

Las piezas presentadas para comprobar como quedan.

Bueno como este trabajo es un poco monótono, voy a ver si avanzo un poco con el corte y luego vemos el tema de los agujeros para los tornillos que sujetarán los discos duros.

Saludetes