Inicio > Foros

- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Profesora prohíbe a alumnos el uso y distribución de Linux
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Profesora prohíbe a alumnos el uso y distribución de Linux
Vista híbrida
-
22/02/2009, 02:36Usuario registrado CVAngelCaidox
Pues yo soy de los que me aventure hace un tiempo a meterme en el mundillo linux e probado fedora, red hat, debian, ubuntu, xubuntu, kubuntu xDD y la verdad ahora mismo estoy con el ubuntu porque para mi y en mi opinión es el más amigable y el que menos cargado viene de serie
quitando el xubuntu...
Es cierto que ya la palabra linux de por sí para mucha gente significa, "PUFFF ESO SUENA DIFICIL!" pero a día de hoy la mayoria de las distros intentan hacerselo fácil al usuario, incorporan gestores de paquetes que facilitan la insitalacación de los mismos y millones de programas en los repsitorios totalmente funcionables y equiparables a los de windows. Me alegra entrar a ubuntu y ver que no tengo antivirus, que no tengo que preocuparme por el mantenimiento de ningun registro...y que en caso de que por algun motivo casque windows voy a tener ahí al pinguinito para sacarme del apuro.
Veo millones de ventajas frente al windows, lo que pasa que que es dficil acostumbrarse al cambio. Estoy seguro que si la situación fuera al revés y la novedad seria windows nadie se cambiaria de linux (y de la otra forma también.. xD).
Los programadores han mejorado y cuidado muchisimo ese aspecto que si es cierto que hace unos años fallaba, hablo de hacer las cosas más visuales y fáciles.
Por ejemplo para actualizar el sistema lo puedes hacer de dos maneras, desde la shell con dos miserables comandos o desde el gestor de actualizaciones,y así con la mayoria de las cosas.
Otro claro ejemplo es que puedes instalar la distribución adecuada a tu pc.
Si tienes un pc con pocos recursos te instalas el xubuntu y va de cine, en cambio te instalas windows xp....y mejor no hablamos.
Nose yo de momento estoy contento, eso sí cada día vas aprendiendo cosas nuevas, que realmente estamos en esta vida para aprender y no para que nos lo den todo hecho :p ejemplo windows :p