Cita Iniciado por MambaNegra
Cita Iniciado por luf1c3r
al ponerlo en paralelo estamos añadiendo aun mas restriccion al sistema
Saludos

Javier
por su puesto que es mejor en serie, pero esto que has escrito es al contrario, cuanto mas "sistemas" o bloques pongas en paralelo, estaràs disminuyendo la restriccion total del circuito, ya que las resistencias de cada elemento en paralelo no se suman, se haya la media de la suma de los dos elementos, por lo tanto siempre serà menor la resitencia interna y la restriccion, cosa que en serie es justo al contrario.........
un saludo.
Bueno eso es lo que siempre se dice pero no es así exactamente; yo ice una prueba y me lleve la sorpresa de que esto no era cierto, la restricción me la provocaba el propio peso de el agua ya que la bomba tenia que impulsar mas cantidad de agua con lo que ella misma se restringe por propio peso y si a ello le añadimos que una "Y" opone lógicamente restricción pues lo que obtenemos es prácticamente la misma restricción y ojo que yo lo probé con un radiador que tiene doble entrada y doble salida, que si lo que haces es volver a cerrar el circuito con una "Y" antes de los radiadores o el deposito entonces si que tenemos un sistema mas restrictivo y menos eficiente que en serie

Un apunte. Si añades mas bloques da igual si esta en paralelo la restricción siempre es mayor contra mas bloques añadamos

Saludos

luf1c3r