si, es normal con el "fabricante", salvo que sea una tienda grande que también sea mayorista, ¿quien le compra al fabricante? generalmente al mayorista digo yo. estando la placa en garantía lo mínimo es que lo pruebe si taller, una nueva y se quedan con la caja para tramitar la otra. Mas que nada por servicio, pero ojo, siempre bajo las condiciones del fabricante. 1º hay que ver porque no se ha cambiado.