Buenas a todos, pues bien hace tiempo que me ronda por la cabeza el montar un sistema por peltier, si que tienen un gran consumo, pero son rapidas, silenciosas y no son de gran tamaño como puede ser un sistema cambio de fase.

En esta ocasión es solo para refrigerar la CPU.
Lo primero es insolar para no tener poblemas de condensacion, como todos los que hemos buscado algo de informacion sobre las celulas peltier sabemos q es mal conductor de la calor, por lo que si por cualquier cosa, la peltier se rompiera o dejara de funcionar, la CPU se quemaria al no ser q saltara la proteccion de temperatu de la bios.

Pues bien mi idea es la siguiente, cojer un bloque de cobre del tamaño de la cpu de manera q tenga forma de cuadrado, es decir q cada una de sus caras tenga el tamaño de la CPU, como las peltier q tengo son de ese tamaño, lo q tengo pensado es poner directamente el bloque de cobre sobre la CPU y una peltier en cada cara del cubo de cobre, y las pelteier refrigeradas por la RL poniendo un bloque en cada peltier, y poniendo una sonda de temperatura en la cara superior del cubo de cobre que esta libre para ver la temperatura, de esta manera si una peltier deja de funcionar el resto lo seguirian haciendo y aunque no funcionara ninguna hasta que se caliente el bloque de cobre nos daria tiempo a ver que algo no funciona bien.
Luego se puede automatizar el sistema por ejemplo con un t-balancer ya q si por ejemplo no keremos q el micro este a la temperatura mas baja posible sino q este en un rango que nosotros marquemos, con el t-balancer y unos reles se puede hacer que active o desconecte las peltier segun la temperatura del sistema asi de esta manera cuando el sistema no esta realizando tareas pesadas, hay menor consumo de enegia al no funcionar todas las peltier o hacelo con menor voltage como 7v en lugar de 12v, y asi tambien controlaria los ventiladores de la RL que refrigera las peltier.

Saludos y perdonar por el ladrillo