Cita Iniciado por SergiojoseC4
esa RL, es un engañabobos, te diria qeu casi el refrigeracor de intel es mejor xD, siempre toma la temperatura de la sonda, es la mas fiable, otra cosilla, l oqeu encuentars que dos temperaturas estas clavadas, he leido que pasaba bastante en los 45nm asi que tampoco es alarmante, yo me fiaria del coretemp, pero vamso como tengas esas temperaturas con RL y sin overclock son malas, bastante malas
Bueno el kit Aquagate no es una maravilla, pero vamos que lo tengo desde un antiguo Northwood Socket 478 (4 años atrás) y funciona bastante bien hoy en día.
Cuando lo compré tenía en cuenta los factores en contra, y para el precio que me terminó costando lo adquirí con toda conciencia a nada de técnicas "engaña bobos".
Claro que en rendimiento hoy en día ya se queda desfasado pero ahí anda en pie de guerra.

En referencia a que el disipador de Intel es mejor lo dudo mucho... Ya que probando el micro con el disipador de stock las temperaturas eran casi 11°C mayores a las que actualmente obtengo con el Aquagate... así que se podrá imaginar...

La temperatura de la sonda, la tomo como una guía, pero no más de allí, ya que la misma se encuentra instalada a un lateral del micro, y sólo sirve para aproximar, más con un micro de 4 núcleos que no concentra el calor en su superficie como lo hacía un Prescott por ejemplo o cualquier otro procesador monocore, además del factor DTS que no incluían los antiguos P4.

En referencia a los sensores de los dos cores que se quedan estáticos en la medición de la temperatura, pues estoy tratando de investigar al respecto, no parece de mucha gravedad pero igual siempre me gusta buscar la lógica y sentido a las cosas, así éstas representen el más mínimo detalle. He leído de métodos de calibración o algo parecido pero no estoy lo suficientemente documentado.

Las temperaturas comprendo que pueden ser mejores, pero con lo que tengo al alcance actualmente pues prefiero el Aquagate al disipador de stock y más cuando no soy adepto a las técnicas de Overclock, sólo en casos particulares de urgencia y no más de allí.

Cita Iniciado por SergiojoseC4
Solo te pongo esto y es en full icon_wink.gif

http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=162&disc=
PD: a full con el sp 2004 que temperaturas tienes?
Excelente Disipador, sobresale los 8 heatpipes y el gran acabado de los materiales.

Aún no he estresado el Q9550 ya que antes estudio al detalle el comportamiento en idle para dar el paso a las pruebas en full load.
Mi intención es seleccionar el método de medición más fiable, entender el DTS de mi micro para iniciar las pruebas en full.

Gracias por sus comentarios.
Saludos cordiales.