Hola a todos!Llevo unos meses con mi nuevo equipo:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775
Gigabyte GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e
Asus V60(disipador)
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12

y queria sacarle un poco mas de rendimiento.He estado leyendo un poco tanto las guias de OC (completisima la de Terrez) como en los foros, intentando comprender en que consiste este mundillo pero veo que es demasiado complicado y que necesitare mucho tiempo para asimilar tanta informacion por lo que me he decantado por usar una utilidad que tiene la placa gigabyte llamada Easytune.Esta utilidad integra el overclocking, C.I.A.(cpu intelligent acelerator) y M.I.B.(Memory Intelligent Booster), control inteligente de la velocidad del ventilador de la CPU y monitorización del hardware del sistema.Una vez que se sale de la aplicación, el micro vuelve a su estado inicial.Tambien he entrado en la Bios y he visto que estas mismas opciones se pueden elegir desde alli mismo sin tener que tirar de software.Estas son:
*perfomance mode:standard,turbo, extreme
*C.I.A 2:tiene 5 niveles,disabled el primero y extreme el ultimo.

Otra duda:la bios no me deja cambiar algunos parametros como la cpu frecuency ni la cpu host frecuency.No se pueden seleccionar me imagino para que no cometa ninguna locura je,je.Por defecto esta a 3000 Mhz y el multiplier x9.El cpuz en cambio me lee 2000 Mhz y multiplier x6.Probe y puse C.I.A 2 en turbo y automaticamente me salen unas letras rojas parpadeantes aconsejandome que perfomance mode este en standard.Vuelvo a abrir e CPUZ y las lecturas son las mismas.Asi que no se que hacer.He leido que el E8400 puede llegar sin problemas a los 3600 Mhz y la verdad que me gustaria alcanzarlos con mi pc pero no se como hacer que la bios me deje tocarlos.Tampoco se si esa subida manual es compatible con la opcion perfomance mode y C.I.A 2.Por cierto,¿que optimizacion hacen estas dos opciones?Como veis ando bastante verde en estos asuntos y agradeceria un poco de luz y algun consejo para sacarle un poco mas de provecho a mi PC.Muchas gracias!!