Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ati 4870 iceQ se sabe algo?
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: ati 4870 iceQ se sabe algo?
Ver modo hilado
-
10/10/2008, 23:34Usuario registrado CVpr0orz1337
¿transistores a mas frecuencia?(*) te esta haciendo un lio, los transistores no son mas que semiconductores controlados por corriente, lo cuales pasan de un estado a otro en funcion de una corriente umbral que los excita, cuanto mas pequeña sea la tecnologia de fabricacion de estos (65, 55 nm) menos voltaje necesitaran para ser excitados y menos calor residual dejarán en el proceso de excitación, estos transistores estarán integrados dentro y fuera de los nucleos de procesamiento (core processor) que si se rigen por una determinada frecuencia (shader frequency...) que marca el fabriante en funcion de la latencia de excitacion que sean capaces de soportar el conjunto de sus transistores.
Iniciado por mayouuu
En realidad que un chip u otro de 55nm o 65nm disipe mayor o menor potencia no permite sacar conclusiones.
Iniciado por pr0orz1337
Yo ya tengo decidido pillarme una 260 GTX, he oido los problemas de dispacion de los 48XX, lo que no comprendo es como el core de ATI de 55nm puede generar mas calor que el de nvidia de 65 nm, solo se me ocurre que nvidia fue mas lista y lo monto con un HIS enorme para facilitar la disipacion, pues nvidia asegura que es el chip mas grande que ha salido de la fabrica.
Ati tuve una y con los drivers nunca más santo Tomás
Siendo el mismo chip si, el mismo chip de 55nm disipara menos potencia que el de 65nm, pero en el caso del RV770 y el GT200 son chips distintos.
Para que te hagas una idea el RV770 tiene menos transistores pero a mas frecuencia y seguro que los transistores estan permitiendo el paso de mayores intensidades de corriente.
Luego si ATi tiene menos transistores y una mejor tecnologia de miniaturizacion, ATi debe de haber metido la pata en algún punto para tener un rendimiento tan parejo a mayores frecuencias, o es que su arquietctura esta peor desarrollada. Nvidia ha tenido que hacer sus chips aumentando su tamaño ('die size') y el pcb en el que va insertado ( imagino argumentas en el siguiente parrafo) y que es recubierto por el IHS. Para que la ATi genere tanto calor debe haber apelotonado todos los transistores en el chip y/o elevado la frecuencia (oveclockeado) del los cores ajustado al máximo lo que tolera el chip lo que viene a señalar un peor rendimiento de su arquitectura.
Si esto es a lo que me refiero y estoy en lineas generales conforme con lo que dices.
Iniciado por mayouuu
Una cosa es la potencia disipada por el micro a traves del IHS que creo que a eso te refieres...., realmente cuanto mas pequeño es un micro mayor es su densidad termica y mayor tiende a ser su temperatura de funcionamiento, pero su temperatura de funcionamiento no quiere decir que ese chip disipe mas calor,
- la ATi 4870 consume 147w en 'IDLE 2D' frente a los 111w del GTX 260
Iniciado por mayouuu
de echo el RV770 y el GT200 me parece que andan parecidos de consumo.
1 saludo.
- a 'full 3D' la ATi 4870 consume 288w frente a los 336w de la GTX 260
Fuente Tom's Hardware
Luego la ATi consume mas en lineas generales, a menos que seas un viciao de cuidado.
Tambien hay que tener en cuenta que la nvidia gestiona una interfaz de memoria de 448 bits frente a los 256 de la Ati
PD:
(*) no se, pero por aqui cuando hablablos de "frecuencia" nos referimos a multiplos de hercios (ciclo/segundo), igual algunos ingenieros en eléctronica sois tan frikis que para referiros a la intensidad de corriente vayais tan sobrados que en vez de hablar de amperios los llameis "frecuencia" de 'culombio/segundo', o quizás no seas lo que dices ser porque no me trago que un Ingeniero en electónica no sepa que como funciona un transistor, esto lo dejo en el aire por si otro "ingeniero en electrónica" nos puede sacar de dudas.
1º Soy Ingeniero Informatico
2º Ya me gustaria trabajar en Apple.
Algo de electrónica entiendo aunque de ordenadores de aqui a Lima. Y se que nadie que se compra una gráfica dice que no esta contento con ella por gusto.
saludos
:wink: