¿La fuente es adecuada en potencia y fiabilidad?
en esta pagina puedes calcular la potencia que necesitas http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp ten en cuenta que las fuentes nunca dan el 100% de su potencia

¿Realmente merece la pena pagar la diferencia de precio entre un Q6600 y un Q9300 para el uso que se le va a dar al PC?
si vas a trabajar con varia maquinas virtuales necesitas un buen procesador por eso merece la pena pagar mas el Q6600 no te lo recomiendo y si vas a comprar el Q9300 creo que por la diferencia de precio ya te podrias comprar el Q9450 (tiene el doble de cache y un poco mas de frequencia)

¿Es suficiente el disipador para la CPU?
tienes disipador de sobras, si no bas a hacer oc ni nada con el que te viene de serie ya te basta

¿Es suficientemente fiable Kingston con la RAM?
te recomiendo algo mas porque en muchas kington te encuentras los chips samsung y si te compras unas mejores de otra marca tampoco de dispara tanto el precio

He propuesto esta VGA por ser de gama media, pero; ¿realmente necesito gastar 100-150€ en la VGA o con un modelo inferior ya me bastaría (me gustaria poder conectar el PC a un televisor FULL HD)?
¿Que ensamblador recomendais?
para conectarle una pantalla normal de PC con un modelo inferios te basta pero si la quieres conetar a un televisor ya necesitas mas grafica depende de las pulgadas del televisor la graficas que necesitas
yo no he tenido problemas ni he oido nunca con ningun ensamblador

¿Son los ventiladore de Artic Cooling eficaces además de silenciosos (lo digo por lo del PWM)?
los ventiladores son buenos el problema es que son para procesador (por eso del pwm) tienen un conector de 4 pines y la placa base creo que solo lleva 2
buca algun otro modelo con conector de 3 pines