Eso de que se apague la pantalla y un componente a la vez suena a fallo de gráfica. ¿Qué tarjeta tienes? Es posible que se sobrecaliente y se apague (de ahí el sonido), o como ya te han dicho que no le llegue suficiente potencia de la fuente. Prueba a bajar o quitar los efectos gráficos (ventanas translucidas, etc etc) en la configuracion del Vista, a ver si bajando la exigencia a la gráfica no se te va la señal de la pantalla.