Los backeplane de montaje en bahias de 5/25 es solo un mero almacén de discos que tiene la ventaja de facilitar el montar HD sin apagar la maquina, salvo que sea el del So, se debe apagar en el botón que lleva cada Hd y luego extraerlo, después con el Hd que quieres insertar, haces la misma operación lo insertas y lo enciendes con su botón, asi la parte problemática que es el sistema de alimentación del Hd no sufre nada.

En cuanto a controladoras internas SATA, las mejores son las que son conectables a pCIe, aumenta la velocidad del bus y eso le da mejor transferencia entre discos, si no son mas de 4 HD es suficiente con PciE x4