Yo creo que un 2.8Ghz lo puedes subir tranquilamente hasta 3.2Ghz y haciendo pruebas de estabilidad intentar el 3.4Ghz. Todo esto teniendo un refrigerador no de serie.

Con respecto a las tarjetas la 3850 vale el doble que la 3650 (160€ vs 80€) aunque el rendimiento también es el doble pero como te decía en tu caso la 3850 no la aprovecharías ya que ni yo mismo lo hago.

Saludotes