Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Eleccion de SAI
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Eleccion de SAI
Vista híbrida
-
30/06/2007, 18:23Usuario registrado CVJosean
Eleccion de SAI - -
Jenio: No se si tienes muy claro lo que quieres conseguir con el SAI, pero me da la impresión de que necesitas un "Genio", con "G" y con una varita mágica bien gorda.
A ojo de "buen cubero" los watios de todo lo que has puesto en la lista (no has puesto el consumo real del PC, que depende de las unidades que lo formen, no de la potencia de la fuente) no bajarán, seguramente, de 600 watios. Con eso, para ir algo holgado, necesitarás un SAI que soporte 700 W o más.
Con ese dato, te vas a una lista de SAIs, por ejemplo la de Alternate:
ENLACE
Ordena la lista de mayor a menor del valor de los watios, 2ª columna y verás que, de todo el listado, tienes 11 SAIs que se ajustan a la potencia que quieres alimentar, entre 670 y 900.
De ellos, el má barato vale 339 euros, y conseguirías autonomías de entre 7 y 15 minutos (a más autonomía, el precio sube como la espuma).
De todas las formas, la única manera de asegurarse que un SAI sirve para todo lo que queremos alimentar con él es haciendo una prueba real.
Además de todo esto, tienes que tener encuenta que la autonomía del SAI lla proporcionan unas baterías. Éstas tienen un envejecimiento natural, que hace que la autonomìa del SAI vaya bajando, año a año, en torno a un 15%. Depende del fabricante, pero normalmente deberás cambiarlas cada cuatro o cinco años.
No quiero desanimarte, pero yo me plantearía quitar de la lista algunas unidades que no considero críticas, como la impresora y la consola. Con eso y con el nuevo monitor TFT, necesitarás un SAI de entre 500 y 600 watios. En ese margen tienes ya algunos equipos que se ajustan más a lo que quieres gastarte. Por ejemplo, el APC Back-UPS RS 1000VA, te podría valer.
Disculpas por la extensión del "post", pero creo que el tema merecía la pena. Saludos.
Nota del moderador: Links editados para no descuadrar el foro