Si le metes la intensidad maxima a la que esta diseñado el reostato se debera calentar bastante, mejor poner dos para cada ventilador o uno mas grande de 10w por ej. Para calcularlo no es tan facil pero en teoria se hace asi: Primero debes saber cual quieres que sea el voltaje minimo, supongamos que 5v, como el reostato va a ir conectado a 12v, la caida de voltaje deseada será de 7v. como R=V/I , R=7/0.24 lo cual nos da 29,2 Ohmios, un reostato de 30 Ohmios te iria bien para UNO de esos ventiladores de 0,24A, para conectar dos en paralelo deberia ser un reostato de 15 Ohms.
Si solo consigues el de 50 Ohms el voltaje minimo será de 0v en ambos casos siendo mas lineal la regulacion para un solo ventilador ya que para ambos la resistencia es algo grande..