:arrow: Hola. Como te dicen el 2200+ funciona a 1800Mhz reales -> 133x13.5 = 1800 (aprox.)

El micro lleva un cirucuito q establece cuál es su multiplicador interno.. pero quien realiza la operación de multiplicar la frecuencia del reloj del sistema es la placa base.

Asi q tu placa base debe de poder soportar ese multiplicador para q el micro funcione correctamente. No he probado a poner un micro con un mulitplicador mayor que el q admite la placa base, pero por lo q me han contado, te dejará el máximo q admita la placa base.

Lo q dices de 12.5 supongo q será pq has visto q es el máximo multiplicador q admite tu placa base.. es lógico, pq es el máximo multiplicador q admite cualquier placa base.. el truco q utilizan las placas para establecer multiplicadores mayores es la utilización de una translation table.

Mediante la translation table cdo se detecta q el multiplicador es mayor de 12,5 se le asigna un multiplicador menor q traducido, equivale a los multiplicadores siguientes al 12,5. Deberías ver si tu placa base tiene esta función o no (o si con actualizaciones de BIOS se puede añadir).

Asi q creo (pq no he hecho la prueba personalmente) q o te deja el micro al máximo multiplicador q permita la palca base o te lo dejará con el multiplicador sin traducir (es decir a 5x o 6x, el q corresponda antes de convertirlo con la translation table).

..Un Saludo..