Generalmente esas opciones de bios sirven mas que nada para hacer pruebas con y sin HT activado, hay algunas bios que permiten incluso desactivar la cache de la cpu para ver como influye en el rendimiento, aunque sinceramente ignoro si el desactivarlo provocaria una bajada de temperatura. Lo unico que se me ocurre para explicarlo es que al tener dos cores virtuales, se haga un uso mas exaustivo de la cpu y esto haga que se caliente más, pero vamos son suposiciones... De todas formas no te aconsejo desactivarlo.

Si es un P4 de HP no me extrañaria que estuviese a 77º incluso a más. Hace tiempo tuve la "oportunidad" de ver uno, y solo digo que al meter la mano dentro de la torre el aire estaba muy muy caliente... es lo peor en cuanto a refrigeracion que he visto nunca... este llegaba a los 80 y muchos grados, y lo mejor es que se venden como churros...

Mi consejo, antes de cambiar el disipador seria más urgente cambiar la caja, pero bueno, antes prueba lo típico, limpiar los ventiladores, ordenar cables... cosas que son mas economicas

Ah otra cosa, un P4 3,2 ghz puede ser un northwood con socket478, pero también un prescott LGA775, para cambiar de disipador tienes que saber el socket exacto de tu cpu.