Tienes ip dinamica, puede ser uno d elos problemas el roter se desconecta tambien el Timeout del AP, ahora no tengo a mano el d-link para ver la configuracion, yo uso un AP a un hub para repartir la conexion a los equipos, y el router lo tengo 3 pisos por debajo de casa, y tengo ip fija, creo que con la dinamica pasaba algo asi ahora no toy seguro.

Aun asi deveria reconectar el AP de nuevo cuando tratases de navegar etc