Resultados 1 al 10 de 10

Tema: He encontrado componente quemado

1. Invitado

He encontrado componente quemado

Por fin he encontrado el componente quemado de mi placa base. Os envio dos fotos; una de la cara inferior de la placa base que es donde aparece el quemazon y otra es del componente de la cara superior al que corresponde dicho quemazon.

Dicho componente es como un cilindro de color amarillo, ¿sabeis que es? ¿porque se ha quemado? ¿se podria sustituir por otro y la placa base funcionaria?

Enlaces para ver las fotos:

http://img47.imageshack.us/img47/3405/img02029is.jpg

http://img79.imageshack.us/img79/4/img02084el.jpg

Gracias

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    A todas luces parece un condensador. Creo que puedes encontrarlo en cualquier tienda de electrónica si sus características no son muy exóticas.

Suerte :wink:

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el componente es un condensador.encargado de acumular energia.
    una vez quemado un condensador puede ser por una subida de tension cortocircuito o desgaste, si es por subida de tension olvidate el arreglarlo porque se habra llevado algo mas por delante, si es por desgaste pues si es reemplazable y si es por cortocircuito si solo es ahi pues tb puedes reemplazarlo pero.... es una tarea muy dificil de hacer porque al meter el soldador vas a calentar las pistas pudiendo quemar otros componentes importantes pero bueno si la placa es para tirarla y no tte importa k se joda mas pues por probar k no kede pero.... como la lies y le conectectes un microprocesador o ram (no se bien k parte controla ese condensador pero fijo k cpu) puede k te lleves una no muy grata sorpresa

4. Invitado

Se me habia olvidao deciros que ese condensador juntos con muchos otros que tiene cerca esta alrededor del procesador. ¿Quizas este se haya estropeado tambien?

Gracias

5. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    por poder si,pero creo no,ya que la peor parte se la lleva el condesador cuando hace una ''resistencia'' y no los demas,esperate a que llegen los demas,que yo no tengo mucha idea

6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cambie dos condensadores de una placa, el problema ke mencionan ke al calentar la placa puede dañar a otros componentes, yo lo hice directamente contactando soldador-estaño para evitar eso... ahora la placa tiene los 2 condensadores nuevos y corre feliz y alegre

salu2

7. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    yo cambie dos condensadores de una placa, el problema ke mencionana ke al calentar la placa, yo lo hice directamente contactando soldador-estaño para evitar eso... ahora la placa tiene los 2 condensadores nuevos y corre feliz y alegre
    tambien creo que se puede hacer con un soldador de 11W

8. Invitado

He encontrado otro quemazon mas pequeño pero encima del circuito impreso en la placa(las lineas impresas en la posterior de la placa); no se si se llama asi. El caso es que eso ya me parece dificil de arreglar.

Gracias

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    olvidalo ya... por lo visto te ha tostao mas de un componente

10. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    puff,toda la pista,mecaguen,despidete de tu placa y pide otra nueva ...