Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Controlar RPM y Temperaturas
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Controlar RPM y Temperaturas
Vista híbrida
-
26/10/2003, 21:43Usuario registrado CVPedropicapiedra
No, hombre, no, lo que me referia con lo de overvolting a los ventis, es que al sobrealimentarlos, giran más rapido, con lo que mueven más volumen de aire del que están diseñados. Realmente no quemas el motor del venti, lo que haces es educir su vida útil en función de cuanto lo sobrealimentes. Desde luego, lo puedes llegar a quemar, pero solo si lo sobrealimentas mucho. Desde luego, es algo que yo jamás haria a un ventilador, y menos a un papst con lo que cuestan. Pero hay gente por ahí que yo creo que lo haria. Solo barajo esa posibilidad, no la recomiendo. Lo que si recomiendo, es comprar ventiladores silenciosos pero funcionales, en lugar de comprarte superventiladores escandalosos para bajarle el voltaje. Es desaprovechar una compra. Y desde luego, prefiero los de 12 cm, que obviamente mueven más aire que los de 8. En cuanto a como se reduce exponencialmente el flujo de aire, no te preocupes que te lo demostraré en cuanto encuentre donde lo leí (a lo mejor me equivocaba, pero creo que no). Asi resolveré toda duda que os quede sobre mi palabra. Salu2