Veo que no habeis entendido mucho... Hay placas base, que son n ativas PCI-e y tienen 20/24 pines. Una placa base siempre funcionará ella sola con 20 pines. Los 4 restantes son alimentación extra para la VGA. Es decir, si tu conectas los 24 pines, el puerto PCI-e estará mas alimentado y por eso la VGA podrá funcionar correcta y establemente.

Yo por ejemplo probé en mi DFI nF4 Ultra-D una 7800GTX, con 20 pines y el PC no arrancaba... En cambio, conectaba lo 24 pine y el PC arrancaba y rendía perfectamente.

Por otro lado, si quito la 7800GTX y pongo una mas floja, como la 6600GT o algo así, con 20 pines es suficiente potencia para arrancar. Eso es depende de la VGA que vayas a utilizar.

Otro apunte: Todas las placas base que van a salir actualmente, serán todas con 24 pines, ya que la nueva generación de VGAs serán todas muy potentes y necesitaran mucha potencia electrica para funcionar correctamente.

Hay tarjetas graficas que a parte de los 24 pines necesitan elimentación particular. Es decir, por ejemplo, la 7800GT/GTX funcionan perfectamente con 24 pines... (De echo yo lo probé...) Pero en el manual pone que para que la grafica sea totalmente estable y funcional tienes que conectarle el Molex PCI-e de la F.A al conector de la VGA. Hay F.As que no tienen eso, pero normalmente las VGAs lo llevan dentro.

Espero que todo haya quedado claro. Un Saludo.