Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Speed hack,como funciona?

1. Invitado

Speed hack,como funciona?

Hola, mi pregunta es la siguiente, si bien muchos conoceran algun speed hack (como speederxp o cheat engine), suele usarse para acelerar la cpu en juegos y demas. Mi pregunta es, que modifica? hay algun registro en windows que modificandolo se aumente la velocidad del cpu? puede tener que ver con el bus?

si me pueden tirar alguna mano para saber que es lo que modifica .. algun registro.. algo.. porque he buscado mucho en google y siempre hay programas pero no hay ningun codigo fuente o algo que diga "modifica tal registro" modifica la bios..

si alguien me podria explicar.. muchas gracias.

2. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Speed hack,como funciona?

el speed hack no es un cheto para el cs? k te ase ir a toda ostia? xD

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena pregunta. Yo creo que es algo que toca al registro o al mismo juego para poder jugarlo a toda capacidad del procesador; y es por eso que lo hace tan fluido.
    Saludos

4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira,yo estube probando hace poco el amd fusion,y lo que hace es esto:
    file:///E:/Archivos%20de%20programa/AMD/AMD%20Fusion%20for%20Gaming%20Beta/Help/AMD_Fusion_for_Gaming_Utility_ESN.htm
    Sólo funciona si tienes amd claro.
    Yo hice unas pruebas y ganas unos framecillos...
    Y 500 puntos más en 3dmark06.
    He aquí las pruebas:

Lo que hace en resumen es deshabilitar servicios activos de windows.

Que al fin y al cabo lo mejor es hacerte tu un nlite o vlite,para vista.Yo tengo ahora mismo instalado el xp,y aún no me he hecho un nlite,pero en vista lo tenía hecho y os digo que me iba más fluído que el xp que tengo ahora.Aún no he optimizado este xp,pero al fin y al cabo es lo que hace el amd fusión o programas similares:
    Desactivan servicios temporalmente para realizar según que tarea.
    La prueba es que tengo más puntos en el 3dmark en el xp con el amd fusion activado,pero si lo desactivo tengo menos que en vista:

Si me hago un nlite ahora mismo y hago las mismas pruebas.Al yo ya haber desactivado bastantes servicios del SO,cuando ejecute el amd fusion,él ya no tendrá que desactivar tantas funciones y la diferencia de puntos seguramente sea menor.

También se pueden desactivar servicios de windows con el instalado,manualmente,pero para el que le interese el nlite o vlite, sus webs son estas:
    http://www.vlite.net/
    http://www.nliteos.com/

Y así tenemos un sistema optiimizado,y a nuestro gusto.

Un saludo.

5. Invitado
    gracias, pero aun no puedo saber bien que modifica

algunos me dijeron que entra al registro de windows y de ahi modifica la velocidad del cpu.. cuando se activa.. y cuando lo cierras vuelve a la velocidad normal

saludos

alguno que tenga experiencia en el tema me podria dar una mano

gracias

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    gracias, pero aun no puedo saber bien que modifica

algunos me dijeron que entra al registro de windows y de ahi modifica la velocidad del cpu.. cuando se activa.. y cuando lo cierras vuelve a la velocidad normal

saludos

alguno que tenga experiencia en el tema me podria dar una mano

gracias
    Si algún programa hiciera eso,modificar el registro de windows,para que los cambios se aplicaran habría que reiniciar el sistema,¿no crees?
    Eso que dices es imposible,y menos que modifique la bios.
    Piensa que cuando enciendes tu pc primero arranca la bios,y luego windows,y su registro,al revés es imposible.

Mira: http://www.varelaenred.com.ar/explicaci ... %20win.htm

7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la bios si es posible por lo menos con el programita este de asus

8. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Lo de la bios si es posible por lo menos con el programita este de asus
    Yo también lo usé,y ahora el easy tune o el amd overdrive,pero lo único que hacen estos programas en el registro es que se arranquen con windows,luego ellos cargan los parámetros,y el oc queda así,no vuelve a la configuración que está en bios.O cargas tu un perfil,o lo modificas manualmente.
    Otra cosa es el ati bost,que ese si sube el fsb,y aumenta la velocidad del micro cuando este pide.
    Pero es de lo más cutre,simplemente sube fsb sin ton ni son sin tener en cuenta otros factores que pueden dar inestabilidad,osea un oc chapucero.

9. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed
    Mira,yo estube probando hace poco el amd fusion,y lo que hace es esto:
    file:///E:/Archivos%20de%20programa/AMD/AMD%20Fusion%20for%20Gaming%20Beta/Help/AMD_Fusion_for_Gaming_Utility_ESN.htm
    Sólo funciona si tienes amd claro.
    Yo hice unas pruebas y ganas unos framecillos...
    Y 500 puntos más en 3dmark06.
    He aquí las pruebas:

Lo que hace en resumen es deshabilitar servicios activos de windows.

Que al fin y al cabo lo mejor es hacerte tu un nlite o vlite,para vista.Yo tengo ahora mismo instalado el xp,y aún no me he hecho un nlite,pero en vista lo tenía hecho y os digo que me iba más fluído que el xp que tengo ahora.Aún no he optimizado este xp,pero al fin y al cabo es lo que hace el amd fusión o programas similares:
    Desactivan servicios temporalmente para realizar según que tarea.
    La prueba es que tengo más puntos en el 3dmark en el xp con el amd fusion activado,pero si lo desactivo tengo menos que en vista:

Si me hago un nlite ahora mismo y hago las mismas pruebas.Al yo ya haber desactivado bastantes servicios del SO,cuando ejecute el amd fusion,él ya no tendrá que desactivar tantas funciones y la diferencia de puntos seguramente sea menor.

También se pueden desactivar servicios de windows con el instalado,manualmente,pero para el que le interese el nlite o vlite, sus webs son estas:
    http://www.vlite.net/
    http://www.nliteos.com/

Y así tenemos un sistema optiimizado,y a nuestro gusto.

Un saludo.
    Muy interesante muchas gracias alex. Ahora: ¿Cual me recomiendas nlite o vlite? Valen para el XP pro verdad?

10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    para el xp el nlite basicamente porque ese es el que vale para el xp, el vlite es para el vista

11. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    para el xp el nlite basicamente porque ese es el que vale para el xp, el vlite es para el vista
    Equilicuá
    Lo debí de explicar mal yo. :wink:

12. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias voy a trastear con él

13. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Me he quedado atrancado aqui:

¿Que hago? He mirado guias de instalacion de nlite pero no encuentro nada que me lo aclare.

Pior cierto como puedo desactivar servicios de windows con él instalado,manualmente ??????

14. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Puedes haer 2 cosas:

Meter el cd de windows en la grabadora y le das a buscar y le pones la unidad que corresponda a ella.
    O,copiar el cd en una carpeta del disco duro que tu quieras y al darle a buscar pones esa carpeta.

Yo creo que lo demás ya lo explica cuando pinchas en cada parámetro.

Y lo que no debes desactivar ya está en rojo.

Y manualmente pues en panel de control/Herramoentas administrativas/servicios.
    Puedes desactivarlos temporal o definitivamente.

15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDerek

¿Que hago? He mirado guias de instalacion de nlite pero no encuentro nada que me lo aclare.

Pior cierto como puedo desactivar servicios de windows con él instalado,manualmente ??????
    Ahi tienes que buscar donde tienes guardados los datos de instalacion de tu windows si lo tienes en un cd lo metes en el lector y seleccionas el lector.

De todas formas no hace falta modificarlo con el nlite o vlite para deshabilitar servicios, eso se hace para no tener que deshabilitarlos cada vez que lo instales o para eliminar cosas y asi que su instalacion sea mas rapida y ocupe menos espacio.

Para deshabilitar servicios y procesos ve a inicio>ejecutar y escribe "msconfig", en la ventana que aparece puedes deshabilitar servicios de windows y programas desde la pestaña de servicios y deshabilitar programas desde la pestaña de inicio.

Los programas de inicio los puedes quitar todos, al no ser que quieras conservar antivirus, firewall o algo que te interese la mayoria no sirven para nada mas que para consumir ram y micro.
    Los servicios que no son de windows exactamente lo mismo.
    Con los servicios de windows ya tienes que tener mas cuidado, muchos no sirven para nada a la mayoria de los usuarios pero muchos son necesarios para usar impresoras, scaners, tener redes, usar wifi....

Puedes deshabilitar mas servicios con "services.msc", ahi aparecen algunos servicios que no salen en msconfig.

Mirate alguna guia de optimizacion de windows xp que por internet las hay a patadas y explican para que sirven los servicios y cuales se pueden deshabilitar sin preocupacion.

16. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed
    Puedes haer 2 cosas:

Meter el cd de windows en la grabadora y le das a buscar y le pones la unidad que corresponda a ella.
    O,copiar el cd en una carpeta del disco duro que tu quieras y al darle a buscar pones esa carpeta.

Yo creo que lo demás ya lo explica cuando pinchas en cada parámetro.

Y lo que no debes desactivar ya está en rojo.

Y manualmente pues en panel de control/Herramoentas administrativas/servicios.
    Puedes desactivarlos temporal o definitivamente.

Muchas gracias alex

17. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por DrDerek

Ahi tienes que buscar donde tienes guardados los datos de instalacion de tu windows si lo tienes en un cd lo metes en el lector y seleccionas el lector.

De todas formas no hace falta modificarlo con el nlite o vlite para deshabilitar servicios, eso se hace para no tener que deshabilitarlos cada vez que lo instales o para eliminar cosas y asi que su instalacion sea mas rapida y ocupe menos espacio.

Para deshabilitar servicios y procesos ve a inicio>ejecutar y escribe "msconfig", en la ventana que aparece puedes deshabilitar servicios de windows y programas desde la pestaña de servicios y deshabilitar programas desde la pestaña de inicio.

Los programas de inicio los puedes quitar todos, al no ser que quieras conservar antivirus, firewall o algo que te interese la mayoria no sirven para nada mas que para consumir ram y micro.
    Los servicios que no son de windows exactamente lo mismo.
    Con los servicios de windows ya tienes que tener mas cuidado, muchos no sirven para nada a la mayoria de los usuarios pero muchos son necesarios para usar impresoras, scaners, tener redes, usar wifi....

Puedes deshabilitar mas servicios con "services.msc", ahi aparecen algunos servicios que no salen en msconfig.

Mirate alguna guia de optimizacion de windows xp que por internet las hay a patadas y explican para que sirven los servicios y cuales se pueden deshabilitar sin preocupacion.
    Sí, lo sé, de hecho ya me he creado un so nlite mucho mas ligerito para la prox. formateo. Bueno y lo de esto de la optimizacion de windows no sabía mucho ya que todo esto lo hago con el TuneUpUtilities07 que tengo. Es él el que me optimiza xDDD De todas formas me leeré guias que siempre hay algo que mejorar y algo mas que aprender. Muchas gracias por toda la info