Inicio > Foros

- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- El absurdo 'Lenguaje SMS' y las faltas de ortografía.
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: El absurdo 'Lenguaje SMS' y las faltas de ortografía.
Vista híbrida
-
21/11/2008, 10:57Usuario registrado CVGrizzly
Re: El absurdo 'Lenguaje SMS' y las faltas de ortografía.
Discúlpame tú, pero me parece que confundes algunos conceptos.
Iniciado por txakurra
Disculpa, pero no. No me equivoco. Son dialectos. Hace años que lo estudié, pero lo recuerdo perfectamente. De hecho, lo acabo de consultar en el DRAE por si acaso había cambiado (dialecto). Y ahora que veo mi mensaje (se me acumula el sueño y luego me pasa factura), no era idioma lo que quería decir, sino lengua (que en tiempos llamaba indistintamente "lengua" o "idioma oficial" (que lo abreviaba directamente a "idioma" porque en clase nos entendíamos)).
Iniciado por Grizzly
Te equivocas. El gallego, el catalán y el vasco son idiomas en toda regla, de dialectos nada. Se dice que el valenciano es dialecto del catalán, aunque a este respecto existe bastante controversia. Lo que sí es cierto es que el único idioma oficial en todo el Estado es el español; en el caso del gallego, el catalán y el vasco, existe cooficialidad idiomática en Galicia, Cataluña y País Vasco, respectivamente.
Iniciado por txakurra
Un apunte. En España tan solo hay un idioma: el castellano. El resto son dialectos.
Iniciado por ZirusElvirus
hay un huevo de idiomas (Castellano , Catalan , etc etc ..)
http://www.proel.org/index.php?pagina=m ... ce/catalan
Lo de que el catalán, el vasco y el gallego no alcanzan categoría social de lengua creo que es mucho decir, ¿no? Porque sí que la alcanzan y no precisamente a nivel territorial, sino a nivel filológico.
Se podrían considerar tanto el catalán, como el gallego, como el propio español, dialectos todos ellos del latín, pero lo que quiero que quede claro es que para nada son lenguas "de segunda clase". En cuanto al vasco, a ver de qué es dialecto, porque ni siquiera los estudiosos de esta lengua se ponen de acuerdo.